Cinco venezolanos, con Luis Arráez y el cerrador Robert Suárez a la cabeza, celebran la clasificación de los Padres a los playoffs de las Grandes Ligas. Y festejan haber conquistado el boleto de una manera única: con un tripleplay para cerrar el encuentro decisivo.
El patrullero David Peralta, el receptor suplente Elías Díaz y el pitcher Martín Pérez, miembro de la rotación de San Diego, también formaron parte de la fiesta en el clubhouse visitante del Dodger Stadium.
La brillante jugada final ocurrió ante un batazo de otro venezolano, Miguel Rojas. Tras fallar en un intento de sacrificio, con corredores en primera y segunda, el mirandino conectó un fuerte rodado a tercera que tomó el dominicano Manny Machado. El antesalista pisó, lanzó a segunda para el dobleplay y luego el camarero Jake Cronenworth pivoteó a tiempo para completar la triple matanza.
«¡Un tripleplay para asegurar un cupo en la postemporada! ¡Es irreal!», dice el tuit de los Padres. Y así era hasta este martes. Porque es la primera vez en la historia que ocurre una jugada así para terminar un choque que mete a una escuadra en los playoffs, de acuerdo con MLB.com.
En la lomita estaba, precisamente, el cerrojo venezolano Robert Suárez, que llegó así a 35 salvados, aumentando su marca personal.
«En cuanto (Rojas) conectó, me dije: vamos», declaró Machado en medio de la euforia. «En una situación difícil, con Shohei Ohtani en el círculo de espera, ¿conseguir un tripleplay para terminar el juego contra uno de los mejores equipos del beisbol?. Quiero decir, Él nos está mirando».
ESTOS PADRES QUIEREN MÁS
Los Padres se pusieron a 2 juegos de los Dodgers y todavía tienen 2 juegos ante ellos, miércoles y jueves.
«Hay mucho más para ganar que solo un puesto de comodín», soltó el novato Jackson Merrill, una de las estrellas principales de San Diego. «Todavía tenemos una oportunidad de ganar (el título divisional) y vamos a darlo todo».
LEE TAMBIÉN: Orioles clasifica: Anthony Santander vuelve a la postemporada y Albert Suárez se estrenará en los playoffs
El deseo de los Padres es lógico. No es lo mismo ganar la división que avanzar como wildcard. Los dos mejores equipos ganadores de sus divisiones avanzan directamente a la segunda ronda de la postemporada en cada liga, por lo que, el teoría, no solo se trata del orgullo de sumar un banderín.
Foto: @padres