Las Águilas del Zulia recibieron este viernes a Emilio Márquez a sus entrenamientos para la temporada 2024-2025 de la LVBP. El zurdo que, llegó vía cambio, es una de las incorporaciones importantes que realizó el conjunto para fortalecer su pitcheo.
Después de todo, el zurdo destacó durante la zafra anterior con los Leones del Caracas. Dejó efectividad de 3.72 en nueve juegos, todos en calidad de relevista largo, pero durante ese año hizo la transición al puesto de abridor que seguramente ilusionó en Maracaibo.
Emilio Márquez dividió su actuación en el verano entre el circuito independiente de la Liga del Atlántico donde ganó un juego, perdió dos, con efectividad de 2.81 y 33 ponches en 25.2 episodos lanzados. De sus ocho salidas, cuatro fueron como iniciador. Mientras que en México lo castigaron con 11 carreras en 17.1 entradas con los Pericos de Puebla.
Así que el éxito que Márquez tuvo éxito en su última participación en la LVBP ahora está acompañado con la capacidad para ser abridor. Es una virtud que dejará todavía mejor parados a unas Águilas que lo adquirieron para ser un relevista largo. “Vengo a ayudar en cualquier rol, puedo lanzar todos los días si es necesario”, declaró.
«Será ese zurdo en el bullpen que estábamos buscando y que pudiera ir más de un inning», explicó un gerente de Zulia a El Emergente cuando se concretó el cambio con Caracas. “Necesitabamos mejorar la profundidad del pitcheo”.
Recordemos que Emilio Márquez llegó a las Águilas junto a Aliángel Frank López en un cambio por el grandeliga Liván Soto. Dicho movimiento abrió el mercado de traspasos de la LVBP en 2024.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez sufre el peor bajón ofensivo de su carrera en el peor momento posible
Zulia dejó efectividad de 5.01 la temporada pasada y, aunque fue la cuarta mejor de la LVBP durante la zafra regular, la realidad es que es abultada. Por eso la gerencia decidió sumar talento venezolano para su pitcheo y Emilio Márquez es uno de los principales.
Foto: prensa Águilas del Zulia