Albert Suárez volvió a la senda del triunfo con una sólida actuación la noche del martes, en el lauro de los Orioles de Baltimore 5-3 contra los Medias Rojas de Boston.
El venezolano lanzó seis entradas, estableció una marca personal de ocho ponches, otorgó dos boletos, recibió cuatro hits y admitió una carrera limpia, para completar un estupendo inicio en el Fenway Park.
Albert Suárez, tras su actuación de la velada, mejoró su récord de la campaña a 8-5 y bajó su efectividad a 3.39 luego de 119.1 entradas repartidas en 29 presentaciones, 21 de ellas como abridor. Tiene, además, una relación de 95 guillotinados por 39 boletos, con WHIP de 1.29.
El guayanés, con su labor ante los patirrojos, se sacudió el descalabro que encajó en su anterior salida, contra los alicaídos Medias Blancas de Chicago. Aquella vez, el miércoles pasado, fue castigado con seis rayas libres de suciedad en 4.1 episodios.
SU ACTUACIÓN
Albert Suárez se recuperó de su antecedente más inmediato con una faena en la que efectuó 101 envíos, 65 de ellos en strike.
El derecho, de 34 años de edad, dividió sus lanzamientos en 39 rectas de cuatro costuras (39%), 25 curvas (25 %), 24 cambios de velocidad (24 %) y 13 rectas cortadas (13 %), de acuerdo con Baseball Savant.
Tuvo una velocidad average en sus serpentinas de 87,8 millas por hora, mientras que su recta de cuatro costuras promedió las 94,3 mph y un tope de 95,8 mph.
LEE TAMBIÉN: Keider Montero brilla con un blanqueo al estilo Maddux y se une a lista histórica para Venezuela
Albert Suárez tiene efectividad de 2.43 en sus últimas siete presentaciones, todas como abridor. En el lapso ha trabajado 40.2 episodios, con 34 ponches propinados y nueve boletos otorgados, además de compilar WHIP de 1.13.
Foto: Captura de MLB Network