Albert Suárez podrá darse por satisfecho cuando, mermada la euforia, observe en perspectiva su temporada 2024. Y no sólo porque se reconocerá su invaluable aporte a los Orioles, que dirán presente en los playoffs, sino también porque logró lo que pocos lanzadores venezolanos han hecho a su edad.
El derecho sumó otras 6.0 entradas, ponchó a cuatro rivales y recibió sólo dos carreras, para anotarse el triunfo de Baltimore 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el Target Field. Y así, le puso colofón a una campaña de ensueño, tras siete años de ausencia en las Grandes Ligas.
Albert Suárez cerró la zafra con récord de 9-7, 108 guillotinados y efectividad de 3.70 en 133.2 entradas de labor; una cantidad de episodios que sólo han registrado cuatro serpentineros nacidos en Venezuela con 34 años de nacido o más.
El guayanés se unió, en el corto listado, a los también diestros Aníbal Sánchez (quien lo hizo dos veces), Freddy García y Carlos Carrasco, de acuerdo con Baseball Reference.
ALBERT SUÁREZ Y COMPAÑÍA
Venezolanos de al menos 34 años de edad con más innings lanzados en una temporada:
- 166.0 Aníbal Sánchez (en 2019 con los Nacionales de Washington)
- 152.0 Carlos Carrasco (en 2022 con los Mets de Nueva York)
- 146.2 Freddy García (en 2011 con los Yanquis de Nueva York)
- 136.2 Aníbal Sánchez (en 2018 con los Bravos de Atlanta)
- 133.2 Albert Suárez (en 2024 con los Orioles de Baltimore)
Fuente: Baseball Reference
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez dispara su jonrón 30 y supera las 100 impulsadas para cerrar el año en histórico club de venezolanos
«Cuando nos preparábamos para el juego le dije: ‘Independientemente de cómo salgan las cosas hoy, en tu última apertura de la temporada, sólo debes saber que no estaríamos acá sin ti'», reveló el receptor James McCann al periodista Andy Kotska, sobre la conversación que tuvo con Albert Suárez antes de iniciar el compromiso dominical.
Foto: @orioles
Albert Suarez lo apasion el Beibol desde niño, recuerdo que cuando llegaba de la academia a San felix su ciudad natal, lo primero que hacía antes de todo era entrenar. Siempre mantuvo su disciplina y por eso hoy esta donde está. Tengo años sin verlo en persona pero pronto lo veré y tocaremos stell band con la parrandita