Andrés Giménez se fue para la calle por séptima vez en la temporada, en un juego que ganaron los Guardianes de Cleveland 6-1 a los Piratas de Pittsburgh este domingo.
Este es el segundo jonrón en tres días que conecta el camarero de la tribu, cosa que le emociona mucho a su equipo, puesto que puede significar el despertar del barquisimetano.
El jonrón de Andrés Giménez fue entre center y left field. Marcó el ritmo del juego y puso arriba al equipo. Recorrió 405 pies de distancia a una velocidad de 97,9 millas por hora. Fue un barrell que hizo vibrar a los 33.750 fanáticos que este domingo se dieron cita en el Progressive Field de Cleveland.
El venezolano al final terminó bateando de 5-1 con remolcada y anotada, para dejar su línea ofensiva de la temporada en .201/.301/.335 con siete estacazos, 58 anotadas y 54 remolcadas.
Para variar, Giménez hizo dos grandes jugadas de defensivas, una de ellas que mereció la atención de MLB y la puso en los momentos destacados del juego.
El venezolano viene de una serie muy buena contra los Piratas de Pittsburgh, en la cual disparó par de jonrones, remolcó dos, anotó otra tantas con 1o bases alcanzadas en tres juegos.
Giménez viene de batear .262 en agosto. La mencionado treintena ha sido una de las más productivas para el venezolano en la temporada.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez suma otro imparable y sigue firme en el liderato de bateo
Andrés Giménez es el tercer mejor remolcador de los Guardianes de Cleveland con 54 llevadas a la casa. Además, gracias a su fildeo es el primero de todas las Mayores en carreras salvadas con 19, según reza en las nota de juego del equipo.
FOTO: Captura MLB Network
Andrés Giménez, tuvo una buena temporada en el 2022. Luego en 2023 cayeron sus números a la ofensiva y hasta la actualidad no se ha terminado de recuperar.