Andrés Giménez fue el único bateador de los Guardianes de Cleveland que pudo hacerle daño a los brazos de los Reales de Kansas City el miércoles por la noche.
El camarero venezolano tiró un tubey, su número 20 de la temporada, y anotó la única carrera que fabricaron los de Cleveland.
Pero no solo se embasó por tubey y luego anotó sino que también recibió una base por bolas para circular por las bases en dos de las cuatro ocasiones en las que le tocó empuñar el bate. Esta es la tercer campaña consecutiva para el venezolano en que alcanza las dos decenas de biangulares en su carrera.
Giménez batea para .286/.344/.571 con seis anotadas, cuatro remolcadas y un par de jonrones en los últimos siete juegos.
Globalmente hablando de este 2024, Giménez promedia ahora .251/.303/.337, además de sumar un tiple y siete jonrones junto a los ya sumados dobletes.
El barquisimetano no ha dejado de batear hits desde que comenzó el mes de septiembre. En dicho mes suma ya dos tubeyes y un jonrón. ¡Buenas noticias!
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez produce por segunda noche consecutiva y poco a poco va saliendo del slump
Cleveland ocupa el segundo lugar en la MLB con 81 carreras defensivas salvadas, solo detrás de Toronto (90). Solamente tres clubes tienen 50 o más carreras defensivas salvadas esta temporada (además, Milwaukee con 74)… Las 20 carreras defensivas salvadas de ANDRÉS GIMÉNEZ son la segunda mayor cantidad en la MLB en una sola posición este año, detrás de Brice Turang de MIL (22).
FOTO: @CleGuardians