¿Por qué es tan importante el repunte ofensivo de Andrés Giménez con los Guardianes de Cleveland? Porque últimamente ha estado íntimamente ligado a la palabra victoria.
Sí, el venezolano ha venido produciendo de manera constante en los últimos juegos, y la tribu ha ido asegurando el primer puesto en la división Central de la Liga Americana.
Pero ¿de cuánto cuánto bateó Andrés Giménez el miércoles? Se fue de 5-2 con una anotada en un juego que los Guardianes le ganaron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago. Una vez finalizado el compromiso muestra una línea ofensiva de .255/.304/.342, eso sin contar los lances defensivos importante en los que ha participado.
Sí, pero esos guarismos, podrá decir usted, no son para hablar de inspiración, mas si vemos los de los últimos siete días la cosa cambia. En ese período sí hay una importante cosecha.
Giménez promedia para .323/.344/.452 con un jonrón, tres anotadas y otras tantas remolcadas en los últimos siete días.
y esto tiene una explicación, según el Stephen Vogt, manager del larense. «Creo que [Giménez], de vez en cuando, es tan bueno haciendo contacto que puede conectarla con la maceta del bate y colocarlo allí», dice el estratega.
Luego, Vogt lo alaba. «Pero cuando está en su mejor momento, intenta golpear la pelota, lo que ha estado haciendo durante el último mes aproximadamente. Ha sido enorme para nosotros».
LEE TAMBIÉN: Miguel Rojas duplica, anota y sigue con su gran momento ofensivo
Giménez se ubica en el noveno lugar en toda la MLB (16,4) detrás de Freeman, Betts, Judge, Semien, Soto, Lindor, Ohtani, J. Ramírez y Alvarez en bWAR combinado desde 2022. Esto habla de su calidad como pelotero.
FOTO: @CleGuardians