Andrés Machado tiene mes y medio para intentar darle alcance y superar al líder de salvados en el beisbol japonés. El serpentinero venezolano logró este martes su resctate número 23 de la campaña y se colocó a sólo cuatro del nipón Takahiro Norimoto, del Rakuten.
Machado, de 31 años de edad y nacido en Uramas, está en su primera campaña con los Búfalos de Orix, después de despedirse en 2023 de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington. Ahora en Asia se ha convertido en una de las estrellas latinas del circuito.
En su última salida, Machado cosechó su vigésimo tercer salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 3-2 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Hotto Motto Field de Kobe.
El derecho Andrés Machado sumó su cuarto rescate en cinco salidas, mejoró su efectividad a 1.42 y asumió en solitario el segundo lugar de salvados de la Liga del Pacífico. Ha participado en 50 encuentros con 32 hits permitidos, entre ellos un jonrón y 56 abanicados para WHIP de 0.85.
BREVES DESDE JAPÓN
En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano José Osuna se fue de 5-2, con un doble, un sencillo y 2 anotadas, para subir su promedio a .254 en el triunfo de 4-3 en 10 innings de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri…
Miguel Yajure se fue sin decisión tras permitir 5 hits sin carreras en 6 sólidas entradas. Su marca quedó en 5-9 y su efectividad en 3.34. El lanzador nacido en Cabimas y de las Golondrinas de Yakult, muestra WHIP de 1.31 y 73 ponches en la Liga Central…
LEE TAMBIÉN: Robert Pérez y Venezuela Sub 23 listos para el Mundial de China
El dominicano Franmil Reyes se fue de 5-1 y extendió a 24 su racha de juegos consecutivos con hit, lo que lo coloca en el cuarto lugar histórico de esa categoría entre los latinos. Está a tres de los 27 juegos del venezolano Alex Ramírez en 2008…
Foto: Beisbol Japonés