Los Orioles de Baltimore estaban amenazados de perder el octavo de sus últimos 10 compromisos, escenario que tenía al público presente en el Camden Yards silenciado. Afortunadamente para ellos Anthony Santander conectó otro cuadrangular que convirtió un ambiente triste en una fiesta.
El outfielder soltó su vuelacercas número 42 del año para dejar en el terreno a los Gigantes de San Francisco y terminar la mala racha de los oropéndolas. El venezolano continúa en construcción de su mejor temporada de por vida en las Grandes Ligas.
Anthony Santander ligó de 3-1 con su heroico estacazo, un par de boletos negociados, dos anotadas y dos carreras remolcadas. Llegó a 97 carreras remolcadas, por lo que está cerca de firmar su primera zafra de 100 producidas en la Gran Carpa e ingresar a la agencia libre como un slugger consagrado.
El promedio de bateo del venezolano quedó en .238 con OPS de .821.
El 2024 de Anthony Santander pasará a ser una de las mejores para toletero ambidiestro. De hecho, acaba de igualar en el séptimo puesto a Lance Berkman y Mickey Mantle en zafras con más jonrones para bateadores de ambos lados plato.
AÑOS JONRONEROS PARA AMBIDIESTROS
- Mickey Mantle (1961): 54
- Mickey Mantle (1956): 52
- Lance Berkman (2006): 45
- Chipper Jones (1999): 45
- Mark Texeira (2005): 43
- Mickey Mantle (1958): 42
- Lance Berkman (2002): 42
- Anthony Santander (2024): 42
Al venezolano le restan nueve compromisos en la zafra regular, por lo que todavía tiene posibilidades de subir peldaños en esa lista.
LEE TAMBIÉN: Magallanes y Zulia firman prospectos venezolanos salidos del draft colegial de MLB
Anthony Santander aseguró que la clave para su gran 2024 fue un ajuste en su swing para golpear con fuerza las rectas. “Empecé a hacer ese ajuste el año pasado y lo mantuve. El béisbol es difícil. Ahora todos lanzan a 97 millas por hora, así que estoy haciendo buen trabajo con los coaches de bateo, preparándome para ver cómo me atacarán en cada juego. Estamos haciendo un buen trabajo con eso”, dijo el venezolano.
Foto Instagram orioles