Los Tigres de Aragua anunciaron de forma oficial los nueve importados que tienen contratados para la temporada 2024-2025 de la LVBP. Todos ellos son lanzadores, aunque dos llegarán para la segunda mitad del calendario regular.
Para comenzar la zafra estarán Yunesky Maya, Lázaro Blanco, Yoanner Negrín, Jake Thompson, Chavez Fernander, Carlos Viera y Alex Carrillo. Por su parte, para noviembre llegarán Tiago Da Silva y el relevista Ben Holmes.
«Analizamos bien lo que necesitamos como equipo, y luego de los movimientos que hemos hecho en los últimos años y del proyecto que tenemos, nos enfocamos en fortalecer nuestro cuerpo de lanzadores», aseguró el presidente de los Tigres Víctor Zambrano al departamento de prensa. “Brazos con experiencia en el béisbol invernal, que pueden aportar su talento y ayudarnos a competir y ganar juegos».
Aragua también habría firmado a Max Kuhns, según informó el periodista Jesús Ponte el pasado 11 de agosto. Sin embargo, los Tigres no mencionaron al relevista estadounidense en su nota.
IMPORTADOS DE TIGRES
Yunesky Maya: pitcher de 42 años de edad. Viene para ser abridor. En 2024 lanzó en México, donde dejó récord de cinco victorias, siete derrotas, con 4.48 de efectividad y 49 ponches en 74.1 entradas.
Lázaro Blanco: abridor cubano con éxito en la LVBP la pasada zafra. También jugó el verano de 2024 en la Liga Mexicana, con registro de cinco victorias y cinco derrotas con 6.41 de efectividad, 43 ponches en 60.1 entradas.
Yoanner Negrín: histórico lanzador en la LVBP y que estará en la rotación de Tigres. Dejó 3.35 de efectividad, con 65 ponches en 78 episodios lanzados y vuelve a Venezuela tras cuatro zafras ausente.
Jake Thompson: será su primera temporada en Venezuela y será abridor con Aragua. Estuvo en México con los equipos de Durango, Tijuana y León, con récord de 3 victorias y 5 derrotas, con 4.91 de efectividad con 32 abanicados en 58.2 innings.
Chavez Fernander: relevista curazoleño de 27 años que nunca había jugado en la LVBP. Tigres lo firma tras permitir un promedio de 2.08 carreras limpias con 28 abanicados en 30.1 en México. Ex prospecto de los Tigres de Detroit.
Carlos Viera: relevista derecho que no le fue bien en México. 7.69 de efectividad en 55 entradas. “Esta será mi primera experiencia en el invierno y estoy agradecido de que el equipo me brinde esta oportunidad”, aseguró el cubano.
Alex Carrillo: otro relevista. Viene de una notable actuación en la Frontier League, circuito independiente. 3.31 de efectividad, con 49 ponches en 35 episodios.
LEE TAMBIÉN: Margarita anuncia a Claudio Custodio como su 5.º importado: «Es clave para lo que necesitamos”
Para la segunda avanzada llegarán Tiago Da Silva y Ben Holmes. El primero es un viejo conocido en la LVBP que vieje de terminar con 5.74 de efectividad en México y el segundo es un relevista zurdo que también jugó en suelo azteca en el verano. 6.43 en promedio de carreras pulcras con 60 ponches en 78 entradas
Foto: prensa Cardenales de Lara
Este señor no lo queremos más en cocodrilos que nivel tan pobre de los importados así rindan uno que otro
Muy mala importacion, imagino que fue lo mas barato que consiguieron. Solo 2 lanzadores con numeros decentes y del resto es increible que contraten a uno con con una efe de 6.41 (Blanco) y a otro con 7.69 (Viera) por cierto este ultimo vino con los Tigres hace unos años y aca dice que “Esta será mi primera experiencia en el invierno… Traen la totalidad de importacion en picheo para solucionar un problema pero en realidad los importados dejan mucho que desear