A los Mets de Carlos Mendoza se les apretó el calendario. La postergación por mal tiempo de los juegos del miércoles y el jueves en la decisiva serie contra los Bravos, obligará al manager venezolano a mover sus piezas con el cuidado propio del ajedrez.
Las fuertes lluvias y el viento provocado por el huracán Helene causaron la reprogramación de los últimos dos encuentros de la temporada regular contra Atlanta, que ahora tendrán que disputarse en una doble tanda el lunes, en el Truist Park, apenas unas horas antes del inicio de los playoffs.
«Tenemos una serie importante este fin de semana contra los Cerveceros», dijo Carlos Mendoza a David Venn para Las Mayores.com, tras conocerse la suspensión de los careos en Georgia. «Tenemos que ir a jugar contra un gran equipo que ya está clasificado”.
Nueva York iniciará la serie de tres compromisos en Milwaukee el viernes con una ventaja de apenas un juego con respecto a Atlanta, por uno de los cupos a la postemporada vía Series del Comodín. Lo que significa que los duelos del lunes pudieran definir uno o dos boletos a la fiesta de octubre.
SÓLO UN OBJETIVO PARA CARLOS MENDOZA
Los Mets tendrán un par de días de descanso que no estaban en el papel, pero inmediatamente después ingresarán en la vorágine de los últimos cinco desafíos, con el agregado de valor que conlleva disputarlos frente a un equipo clasificado, y otro que es rival directo.
“Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, no solamente la serie, sino ganar el día a día», afirmó Carlos Mendoza sobre los enfrentamientos con Milwaukee. «Y después, tenemos ese doble juego el lunes, que tenemos que regresar aquí a Atlanta y estar listos para eso”.
En principio, está pautado que el zurdo Sean Manea se encargue de abrir el primer careo frente a los Cerveceros. Luego, estarían disponibles los también siniestros José Quintana y David Peterson, además del derecho Tyler Megill, para armar el rompecabezas de iniciadores.
LEE TAMBIÉN: Raúl Rivero llega para lanzar su temporada 18° con Cardenales en la LVBP
“Ésas con las conversaciones que vamos a tener que tener”, indicó Carlos Mendoza sobre la estrategia que deberá definir para buscar el boleto a la postemporada. “Cómo vamos a enfrentar esos cinco juegos en esos días. Hay muchas situaciones. Pero creo que la mentalidad será ir día a día”.
Foto: Captura de MLB Network