Los Guardianes de Cleveland designaron para asignación al venezolano Carlos Carrasco, anunció el equipo la tarde del martes a través de sus redes sociales.
El derecho, de 37 años de edad, se encuentra en la lista de incapacitados de 15 días desde el 9 de agosto, con retroactivo al 8 de agosto, debido a una distensión en la cadera izquierda. Sin embargo, apenas el viernes inició su rehabilitación en Doble A.
Carlos Carrasco dejó abultado promedio de carreras limpias de 5.34 y WHIP de 1.40 en 103.0 entradas divididas en 21 apariciones este año con los centinelas, todas como abridor. Compiló récord de 3-10, ponchó a 89 rivales y otorgó 33 boletos en su campaña de regreso a la organización.
El oriundo de Barquisimeto disputó sus primeras 11 zafras como grandeliga en Cleveland, ciudad donde construyó un sólido legado, antes de ser cambiado a los Mets de Nueva York en 2021, en la transacción que incluyó a su paisano Andrés Giménez y al puertorriqueño Francisco Lindor.
CARLOS CARRASCO Y SU SITUACIÓN
Los Guardianes tienen en su rotación actual cinco nombres: Gavin Wiliams, Tanner Bibee, Matthew Boyd (Z), Joey Cantillo y Ben Lively, con Alex Cobb en la lista de lesionados por una ampolla, como analiza Darragh McDonald para MLB Trade Rumors.
Williams estuvo en el dique seco durante la primera mitad del certamen, Boyd y Cobb se unieron al club para la segunda parte, luego de sendas transacciones de la oficina, y el novato Cantillo irrumpió con éxito como iniciador.
Toda esa serie de eventos dejó rezagado a Carlos Carrasco en su intención y deseo de retornar al equipo grande, como uno de los abridores, viéndose obligado a ceder su lugar en el roster de 40.
LEE TAMBIÉN: Magallanes incluye en su reserva al prospecto Gabriel Rincones Jr.: «Es el equipo favorito de mi familia»
Carlos Carrasco tiene registro vitalicio en las Grandes Ligas de 110-103 a lo largo de 15 temporada. Acumula efectividad de por vida de 4.14 y WHIP de 1.26 en 1.642,2 entradas de labor, con 1.662 ponches.
Foto: @cleguardians
Carlos los Leones te esperan repórtate