El súper astro de los Dodgers de Los Ángeles Shohei Ohtani vuelve a ser noticia por un evento extraordinario. Este jueves, en Miami, se convirtió en el primer pelotero de la historia en lograr la hazaña de 50 jonrones y 50 bases robadas en las Grandes Ligas.
Lo hizo en un verdadero espectáculo que montó la tropa californiana en el loanDepot Park de la ciudad floridana. Los dirigidos por Dave Roberts apabullaron al elenco de La Pequeña Habana con pizarra de 20 por 4 y el japonés fue sin duda el gran protagonista de la jornada. ¡Se fue de 6-6, con 10 impulsadas!
«Era algo que ya quería superar», celebró el poderoso artillero entrevistado en Sportsnet al terminar su maravillosa faena. «Es algo que voy a celebrar por mucho tiempo. Soy el primer sorprendido por todo lo logrado hoy, pero estoy contento por mi actuación».
Lo que vivió Shohei Ohtani durante el jueves fue apoteósico y quizás uno de los mejores desempeños individuales de la historia. El bateador designado disparó tres cuadrangulares, dos dobles, un sencillo y se estafó dos bases.
El zurdo se convirtió en el primer pelotero que consigue 50 bases robadas y 50 cuadrangulares en una misma contienda.
Por si ligar seis hits, incluyendo tres bambinazos y conseguir una hazaña que en más de un siglo nadie había logrado, Shohei Ohtani también empujó 10 de las 20 carreras que fabricaron sus Dodgers en la velada.
Esa última gesta solo la habían conseguido otros 15 jugadores y el último había sido Mark Reynolds, con los Nacionales de Washington, el 7 de julio de 2018.
LEE TAMBIÉN: Víctor Reyes no se rinde en la lucha por título de bateo en Corea [+BREVES]
De acuerdo a Baseball Reference, Shohei Ohtani se convirtió en el tercer pelotero de la historia en lograr seis hits, tres jonrones y 10 remolcadas en un mismo juego. En ese club se unió a Walker Cooper, quien lo hizo el 6 de julio de 1949, y a Anthony Rendon, quien lo logró el 30 de abril de 2017.
Foto: @dodgers