Edgardo Henríquez coronó un fantástico año que, inició en Clase A, y terminó con su primer juego salvado en las Grandes Ligas, para garantizar a los Dodgers de los Ángeles terminar con el mejor récord de la temporada. Aunque pudiera haber más sorpresas en su fantástico viaje.
El venezolano no ha desentonado desde que ascendió a la Gran Carpa a inicios de la última semana de la ronda regular. Ya son 3.1 entradas las que ha trabajado en la élite, y en ese reducido lapso repartido en tres apariciones, acumula cinco ponches, con apenas una carrera -limpia-admitida.
¿Edgardo Henríquez se ganó su puesto en los playoffs con los Dodgers? La pregunta se ha hecho frecuente en los últimos días en las redes sociales. Y mucho más el domingo, luego de registrar su primer rescate de por vida en la MLB, contra los Rockies de Colorado, en el volátil Coors Field.
El derecho, de 22 años de edad, regaló un boleto a los rocosos. Pero salió de cualquier riesgo de aprieto al guillotinar a dos rivales, para bajar el telón del triunfo californiano 2-1.
EL TRABAJO DE EDGARDO HENRÍQUEZ
Edgardo Henríquez tomó el testigo sobre la loma que dejó Michael Kopech, para enfrentar al encendido Nolan Jones, quien llegó al duelo dominical ligando para astronómica línea ofensiva de .444/.444/.556 en sus últimos siete días.
No obstante, el apagafuego vinotinto dominó por la vía del ponche a Jones, en un duelo que se extendió a seis envíos. Antes de caminar a Sam Hilliard.
Con la carrera del empate en circulación y la de ser dejado en el terreno en el cajón de bateadores, Edgardo Henríquez pasó por las armas a Jake Crave e indujo un rodado al cuadro de Aaron Schunk, para terminar el careo.
LEE TAMBIÉN: Albert Suárez termina su increíble temporada de regreso a la MLB con otra victoria
Edgardo Henríquez efectuó 17 envíos en su actuación, 10 de ellos en strike. Dividió sus lanzamientos en 13 rectas de cuatro costuras (76%) y cuatro rectas cortadas (24 %), de acuerdo con el portal estadístico Baseball Savant.
Foto: @dodgers