Los Tiburones de La Guaira, actuales campeones de la LVBP, no pierden el tiempo y sólo piensan en el bicampeonato. El equipo dirigido por el ex grandeliga Oswaldo Guillén, realizó su tercer día de Minicamp en el estadio de Macuto, bajo la supervisión de los coachs David Davalillo, Edwin Hurtado y Enrique «Fresita» González.
En este tercer día de prácticas La Guaira contó con una nueva incorporación. Se trata el infielder Danyer Cueva, de la organización de los Rangers de Texas, ascendido a Clase A+ durante 2024. Es un joven, de 20 años de edad, nacido en Los Guayos, que defiende el campocorto y terminó con .245 de average.
«Estamos trabajando con un grupo de pitchers en dos tandas. Estoy muy contento con lo que ví, porque los muchachos están bien preparados. Estamos trabajando en los ajustes en la mecánica, para tenerlos listos para la temporada», cuenta Hurtado, lanzador que jugó con Cardenales de Lara y Leones del Caracas.
Hurtado, nuevo coach de bullpen de La Guaira, de por vida en la liga venezolana obtuvo 68 victorias con una efectividad de 3.06 y 902 innings de labor. El Salón de la Fama en Venezuela, en Grandes Ligas actuó con los Azulejos de Toronto (1995) y Marineros de Seattle (1996,1997) dejando una efectividad de 6.67.
LA GUAIRA CON «FRESITA»
Enrique González tiene varias campañas formando parte del cuerpo técnico del cardumen. De hecho, en la zafra anterior cumplió funciones como coach de bullpen tanto mientras estuvo Dernier Orozco como principal responsable de los brazos del club, como también con la llegada de Carlos Zambrano. Pero en esta oportunidad, asumirá el rol de mayor responsabilidad como coach de pitcheo.
González, quien se retiró con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2016-2017, fue un pitcher que tuvo seis zafras en Las Mayores con equipos como Arizona, San Diego, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit donde terminó con récord de 4-8, 18 salvados y ERA de 5.81.
Los Tiburones finalizaron en la cuarta casilla de la ronda regular de la temporada 2023-2024 con récord de 30-26 y average de .536. Concluyeron en el primer lugar del Round Robin con marca de 16 y 12, mientras que en la final superaron a los Cardenales de Lara 4-1. Fueron a la Serie del Caribe en Miami, y la ganaron.
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira