La actuación que logró Shohei Ohtani en la jornada del jueves fue quizás el mejor desempeño individual de la historia de las Grandes Ligas. El japonés dio seis hits, cinco de ellos extrabases, le faltó el triple para la escalera y estrenó un nuevo club que no tenía ningún miembro después de siglo y medio de pelota.
El designado de los Dodgers de Los Ángeles acaparó las redes sociales, noticieros y demás. No es para menos después de convertirse en el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma contienda. El mismo día que logró aquello también se convirtió en el tercer pelotero con tres jonrones, 10 remolcadas y seis hits en un mismo encuentro.
«Lo que está haciendo es increíble, es un fenómeno de la naturaleza», le dijo el estelar Andruw Jones a The Athletic. «Lo vi en Japón cuando tenía entre 18 y 19 años y ya entonces se veía lo especial que era. Era impresionante».
Ni siquiera Skip Schumaker, manager de los Marlins de Miami, quienes fueron humillados por el nipón y los californianos, el jueves, pudo ocultar su admiración.
«Es el jugador más talentoso que he visto en mi vida», sentenció el estratega que jugó 11 años en Las Mayores, según Bally Sports. «Está haciendo cosas que nunca nadie había logrado. Si sigue así es muy probable que en un par de años podemos decir que es el mejor de la historia. Hubiera preferido ver esto como fanático que en el dugout, pero estoy orgulloso que los muchachos trataron de atacarlo en la zona en lugar de tenerle miedo».
Shohei Ohtani también se unió a una lista de otros 15 jugadores que han remolcado 10 rayitas en un mismo compromiso. También es el primero en la historia en estafarse múltiples bases y dar tres cuadrangulares en un mismo juego.
«Este tiene que ser el mejor desempeño individual de la historia», alegó el infielder de los esquivadores Gavin Lux. «Tiene que serlo».
LEE TAMBIÉN: Margarita completa su importación con el grandeliga Gustavo Campero
«Para lograr algo así tienen que sincronizarse muchas cosas», analizó el estelar Giancarlo Stanton. «Tienes que mantener el balance y el timing del bate en medio de una temporada donde hay altos y bajos. Y cuando no te sientes bien debes tratar de que algunos hits sean jonrones».
Foto: @dodgers