Los Atléticos de Oakland arrancan este martes una serie contra los Rangers de Texas. Será un duelo intenso, no porque alguno de los dos aspire a acudir a la postemporada, sino porque por primera vez en 20 años, una franquicia de las Grandes Ligas prepara su mudanza a otra ciudad.
La tropa de Mark Kotsay no jugará más en el Coliseo de Oakland después de esta semana. Ese fue el hogar del elenco californiano desde 1968. De nada sirvió la enorme cantidad de presión que recibió el dueño del club para que lograra un acuerdo para mantener al equipo allí.
«Sé que hay mucha decepción», admitió John Fisher en una carta publicada en las redes sociales de los Atléticos de Oakland. «Me encantaría hablar personalmente con cada uno de los fanáticos, pero les digo desde el fondo de mi corazón que lo intentamos. Mantenernos en Oakland era nuestro objetivo, pero fallamos en lograrlo».
Los cuatro veces campeones de la Serie Mundial jugarán desde 2025 a 2027 en Sacramento. La sede será el estadio Triple A de los Gigantes de San Francisco. La meta es que en 2028 esté listo el nuevo estadio de Las Vegas que será el nuevo hogar permanente de los Atléticos.
«Tratamos de lograr la reubicación en cinco lugares diferentes», explicó Fisher en su carta. «Y a pesar de los esfuerzos por tratar de asegurar un acuerdo en el Terminal Howard, nos quedamos cortos».
Aquel proyecto era bien ambicioso y prometía ser un gran espectáculo. El congreso de Oakland incluso aprobó los permisos ambientales, pero al final la idea se cayó.
De esta manera llega el final de la historia de los Atléticos de Oakland en esta ciudad en donde lograron cuatro anillos, seis participaciones en la Serie Mundial, 17 títulos divisionales y el récord de más juegos ganados de manera consecutiva, con 20.
LEE TAMBIÉN: Los Tigres dejan libre a 24 peloteros entre ellos Daniel Mayora y Alexander Palma
Los Atléticos de Oakland son la primera organización que se mudan de ciudad en las Grandes Ligas desde los Nacionales de Washington. Los campeones de 2019 abandonaron Montreal para marcharse a la capital de los Estados Unidos.
Foto: @dodgers