Luisángel Acuña finalmente recibió el llamado de los Mets de Nueva York para subir a las Grandes Ligas. El hermano de la estrella Ronald Acuña Jr. tendrá la oportunidad de demostrar por qué apareció en las listas de los mejores prospectos de Major League Baseball (MLB) durante los últimos años.
Porque desde que Luisángel firmó su primer contrato como profesional con los Rangers de Texas en 2018 se convirtió en una promesa ilusionante. Recibió un bono de 425 mil dólares producto de su rapidez, versatilidad defensiva y buen contacto, herramientas que le abrieron paso a la Gran Carpa
Es cierto que Luisángel Acuña no tenía una gran actuación en Triple A. Apenas bateaba para 258/.299/.355 con siete jonrones y 40 bases robadas en 131 juegos con Syracuse, sin embargo, los Mets estaban urgidos de un pelotero veloz, con capacidad de jugar varias posiciones y que pudiera ayudar de distintas. El nacido en La Sabana, de 22 años de edad puede hacer eso y más.
Acuña siempre ha llamado la atención de los scouts por su velocidad. De por vida en las Ligas Menores acumula 198 estafadas en 131 compromisos, por lo que será una amenaza cuando se embase. Además, su buen guante lo convertirá en la principal opción para fortalecer la defensiva de los Mets tanto en la segunda base, outfield o en el campocorto si la lesión de Francisco Lindor es grave.
¿QUÉ PASÓ CON LUISÁNGEL ACUÑA?
Luisángel Acuña pasó de ser el mejor prospecto de los Mets a estar ubicado en el puesto 12 en la última actualización de MLB Pipeline. La razón, de acuerdo a los cazatalentos, es la ausencia de poder en las conexiones del venezolano.
Recordemos que los Mets adquirieron al joven pelotero en un cambio que mandó a Max Scherzer a los Rangers de Texas y desde entonces hubo un retroceso en el bateo. Acuña solo ha conectado 23 dobles y nueve jonrones desde que se convirtió en metropolitano, mientras que su slugging en 2024 es de .355, una media sumamente baja para los estándares del beisbol moderno.
Así que ese será el gran reto del pelotero ahora en Las Mayores. Sin intentar ser un jonronero, porque el poder nunca será su principal virtud, Acuña debe aumentar la producción de extrabases. Solo eso lo convertirá en un titular en Nueva York y no una pieza con rol secundario.
Los scouts creen que mayor disciplina en el plato es lo que necesita. “Un enfoque más selectivo e intentar elevar más sus conexiones podría ayudarlo a llegar a 20 jonrones por temporada. Pero necesita hacerlo pronto porque ya está en roster de 40 y se le acaba el tiempo”, dice el reporte de MLB.com.
LEE TAMBIÉN: El prospecto Luisangel Acuña, hermano de Ronald, es llamado por los Mets de Nueva York
Luisángel Acuña tiene el chance de establecerse como el segunda base de futuro dentro de los Mets. Jeff McNeill está lesionado, por lo que una buena actuación ofensiva demostrará a los que dudan que el venezolano sí puede ser productivo en el máximo nivel.
Foto: Instagram Syracuse Mets
una pregunta amigo ignacio que sabes si luisangel acuña va jugar en la lvbp que ya es grande liga y que equipo pertenece en la lvbp
Ya el había manifestado su disposición a jugar en Venezuela, solo falta el permiso de su organización y que planes tienen con el. En LVBP pertenece a Cardenales de Lara