Los Navegantes del Magallanes arrancaron las negociaciones con los Cerveceros de Milwaukee para contar con Carlos Rodríguez temprano en la temporada 2024-2025 de la LVBP y sin limitaciones. El propio jugador desveló los planes de la gerencia y el optimismo que siente al respecto.
El joven beisbolista le confesó a la periodista Georgeny Pérez que la directiva eléctrica ya está en conversaciones con los Cerveceros. Intentan conseguir la autorización para que Rodríguez pueda jugar lo más pronto posible y, a diferencia del certamen pasado, sin fecha para detenerse.
“He estado en comunicación constante con la gerencia y ellos están muy comprometidos en conseguirme el permiso y que esta vez sea sin restricciones”, afirmó Carlos Rodríguez a la reportera. “Tengo pensado jugar este año. La fecha dependerá como termine la temporada en AAA, pero quiero incorporarme lo antes posible”.
Rodríguez fue el mejor pelotero del Magallanes la contienda pasada. Ligó para .354/.442/.449 con 26 anotadas y seis bases robadas en su campaña de novato, pero el 2 de diciembre detuvo su participación en la LVBP por mandato de Milwaukee. Desde entonces los Navegantes sintieron el golpe de perder a su primer bate y centerfielder.
PLANES PERSONALES
Si dependiera de Carlos Rodríguez, su nombre estará en la alineación del Magallanes para el Día Inaugural. Incluso está dispuesto a sumarse a las prácticas antes de comenzar la campaña.
“Aquí la temporada (en las Menores) termina el día 22 de septiembre. Haré todo para poder estar allá lo antes posible y ayudar al equipo en lo que pueda”, expuso el jugador.
Los Cerveceros están en la pelea por un boleto a la postemporada, pero Rodríguez no está en su roster de 40. Sin embargo, el venezolano batea para .265/.367/.353 en Triple A, por lo que es una opción para la parte final de la zafra en las Grandes Ligas. El plan de Magallanes es que Milwaukee lo libere para continuar con su desarrollo.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez se mantiene firme en el liderato de bateo un día más
Carlos Rodríguez tiene otra gran actuación en las Menores. Entre Doble A y Triple A, tiene línea ofensiva de .292/.375/.388 con 15 estafadas y 115 hits conectados en 103 encuentros, aunque no aparece entre los mejores 20 prospectos de la organización para MLB Pipeline.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes
No se que pasa con las gerencias de Caribes, Águilas, Bravos y Cardenales. Esperemos que no sea un mal presagio pero pareciera que las únicas en movimiento son las que de verdad van por el campeonato ( Magallanes, Leones, Tiburones y tigres) las de mas solo a participar.