Los Navegantes del Magallanes completaron este miércoles su tercer día de prácticas oficiales con dos incorporaciones. Uno es el relevista de buena temporada en las Ligas menores Ángel Hernández y el otro es Pablo Aliendo, prospecto que debería ser el catcher del equipo en el día inaugural.
El prospecto de los Cachorros de Chicago está ubicado en el puesto 13 en la última actualización de MLB Pipeline. Todavía no ha debutado en la LVBP, pero con 23 años de edad y dos años de experiencia en Doble A pareciera estar listo para asumir la responsabilidad de llevar los aperos en la Nave Turca.
Pablo Aliendo bateó para .249, aunque con un buen porcentaje de embasado de .346 en 197 turnos oficiales con los Tennessee Smokies. Conectó 10 cuadrangulares y 10 dobles para mostrar fuerza en la caja de bateo, aunque sus valor llegó a la defensiva. “Se gana elogios por su manejo de juego y liderazgo», dice el reporte de scout del venezolano.
Por su parte, Ángel Hernández es otra pieza que puede ayudar mucho al Magallanes y que usó su 2024 para consagrarse como promesa de los Cachorros. El zurdo dejó efectividad de 1.26 en 50 entradas en Clase A con 62 ponches en 50 innings. Salvó un juego y apenas concedió un jonrón.
ENTRENAN CON MAGALLANES
Lanzadores:
- Anthony Vizcaya
- Felipe Rivero
- Luis Martínez
- Edwar Colina
- Ángel Acevedo
- Jhan Zambrano
- Jesús Paricaguán
- Wilker Palma
- Luis Espinoza
- Enrique Carta
- Alan Berbesi
- Jesús Mosquera
- Donys García
- Ricardo Quintana
- Enrique Coronel
- César Jiménez
- Anderson Álvarez
- Saúl García
- Ángel Hernández
Receptores:
- Arturo Nieto
- Dervin Andrade
- Rickardo Pérez
- Giovanny Rivero
- Pablo Aliendo
Infielders:
- Renato Núñez
- Rayder Ascanio
- Tucupita Marcano
- José Gómez
- Yoel Yanqui
- Luis Márquez
- Dario Borrero
- Juan Ortuño
Jardineros
- Alberth Martínez
- Romer Cuadrado
- Miguel Aparicio
- Edgardo Fermín
- José Córdoba
LEE TAMBIÉN: 5 venezolanos celebran con los Padres: histórica clasificación cerrando con tripleplay [+VIDEOS]
Aunque su defensa es la principal carta de presentación, los Cachorros tienen la esperanza de que Pablo Aliendo se convertirá en un buen bateador. De lograrlo, podría llegar a las Grandes Ligas en 2025.
Foto: prensa Elio J. Miranda/prensa Navegantes del Magallanes