José Pirela, el «Aguila Negra», ha hecho de todo para la causa de los Diablos Rojos de México: ha tenido jugadas espectaculares en la defensa, ha mostrado velocidad en el corrido de las bases y el poder que necesitaban los capitalinos para ir por la Serie del Rey contra los Sultanes de Monterrey.
En la postemporada Pirela, de las Águilas del Zulia en la LVBP, ha despachado cinco cuadrangulares, uno menos que el líder del equipo, el primera base de los demonios, José Marmolejos. En promedio, el oriundo de Valera se mantiene con .348.
Y cuando decimos que Pirela ha hecho de todo en los playoffs, recordamos el choque de los Diablos contra los Leones de Yucatán. En ese compromiso el trujillano despachó un fly que bañó al jardinero Norberto Obeso y, a punta de velocidad, se convirtió en jonrón dentro del campo.
O como cuando estaban contra las cuerdas frente a los Guerreros de Oaxaca. Una derrota más y los Diablos se despedían de la final. Allí apareció nuevamente José Pirela y descargó tres cuadrangulares para mantener con vida al equipo que después ganaría la Serie de Campeonato del Sur. En Ciudad de México, la afición estará atenta a lo que suceda con el andino y la final contra los Sultanes.
BREVES DESDE MÉXICO
Ramón Flores se mantiene como el mejor bateador de los playoffs del beisbol mexicano. El jardinero barinés tiene promedio de .486 con 18indiscutibles en 37 viajes al plato. El jugador de los Diablos suma tres dobles, un triple y tres cuadrangulares con nueve carreras impulsadas…
El jardinero central Franklin Barreto se encuentra listo para ir por el título con los escarlata. En la postemporada el venezolano tiene línea ofensiva de .357/.410/.614/.1024 con ocho dobles, dos triples, dos jonrones y 10 carreras traídas a la registradora….
LEE TAMBIÉN: Andrés Machado sigue a la caza del líder en salvados del Pacífico japonés
Norwith Gudiño y Jorge Rondón son dos lanzadores que estarán en el roster de los Sultanes de Monterrey. Además Jermaine Palacios en el cuadro interior, será pieza clave en la defensa y a la ofensiva…
Foto: Diablos Rojos MX
.