El ritmo de Luis Arráez, su impresionante cadena sin ser ponchado, el paso que lleva en la carrera por el título de bateo y cuánto bien le hace su presencia a los Padres de San Diego, todo eso causa asombro y está en las bocas y el análisis de los comentaristas de MLB Network.
Los ex grandeligas Harold Reynolds y Sean Casey dedicaron un video reportaje a la habilidad de La Regadera para poner la pelota en juego. No ve el tercer strike desde el 11 de agosto.
«Se ubica en 100 dentro del porcentaje de ponches recibidos, lo cual significa que es élite», apuntó Casey. «Lo mismo pasa en swings fallidos. No falla. No se poncha. Y todo eso, aunque en buscar pitcheos fuera de la zona de strike está en el 11 por ciento, lo cual es para nada grandioso. Y no toma boletos. Siempre pone la bola en juego. Es increíble».
Reynolds remató al aire: «Cuando hace swing, va a chocar la bola».
Luis Arráez marcha solo por detrás del inmortal Luis Aparicio entre los venezolanos con la cadena más larga de juegos y apariciones legales sin recibir un ponche. Este miércoles cumplió un mes exacto.
Al mismo tiempo, amaneció con .318 de average y 13 puntos de ventaja sobre el segundo lugar en la carrera por el título de bateo de la Liga Nacional.
Un segundo video reportaje, publicado este martes, resalta el impacto del venezolano en su equipo.
«Luis es único», aseguró Dan O’Dowd, antiguo ejecutivo de las Mayores y actual analista de MLB Network. «Causa un gran impacto en los Padres, ha sido significativo. Cuando tus compañeros ven lo que él hace cuatro veces al día, esos turnos de calidad, eso es notable».
El columnista Jon Heyman destacó que otros clubes no se pelearan por adquirir a La Regadera. Y eso también sorprende a O’Dowd.
«Necesitamos más jugadores capaces de hacer lo que hace él», aseguró el ex ejecutivo. «Todos los equipos tienen poder. Los Padres lo tienen. Pero en playoffs necesitas un catalizador en lo más alto de la alineación».
Puedes ver el primer reportaje en este enlace. Y el segundo en este otro. Ambas discusiones están en inglés.
LEE TAMBIÉN: Van 43 importados contratados en la LVBP y aquí tienes todos sus números
Luis Arráez busca hacer historia nuevamente en las Grandes Ligas. Jamás un pelotero ha sido campeón bate en tres temporadas consecutivas con tres equipos diferentes. Ya el año pasado escribió un capítulo especial en la MLB, al ser el primero en ganar la corona en ligas diferentes en años corridos.
Foto: captura de MLB Network