Erick Leal fue uno de los movimientos más impresionantes e impactantes que se llevaron a cabo en la LVBP, al ser adquirido por los Leones del Caracas desde el Magallanes. Sin embargo, el serpentinero firmó con los Yanquis, generando cierto temor en la fanaticada con respecto a su participación.
A pesar de haber estampado su firma con el conjunto más laureado de todo el beisbol de las Grandes Ligas, el venezolano no escondió su deseo de uniformarse con los capitalinos desde el primer día de pretemporada en El Monumental.
«Espero estar desde el primer día de prácticas con el equipo, ya que vengo listo», le dijo el derecho a la periodista Georgeny Pérez. «‘Si mi nueva organización me da el permiso espero estar en el Opening Day».
Leal atrajo el interés de los Yanquis de Nueva York, luego de dejar marca de 8-1 con 26 carreras limpias en 80 innings y un tercio para dejar efectividad de 2.91. Además de esto, en la postemporada fue un brazo muy importante para conseguir el título con los Diablos Rojos de México.
‘Me siento muy feliz de pertenecer a los Yanquis. Estoy cumpliendo un sueño», prosiguió el serpentinero. «Pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera’.
Leal espera saltar al terreno a partir del 27 de septiembre, cuando los Leones del Caracas salten al terreno y por qué no, pelear por ser el As de la rotación del manager José Alguacil.
LEE TAMBIÉN: Es oficial la firma de Erick Leal con los Yanquis: irá por un puesto en el Spring Training
Erick Leal tiene experiencia de seis años en la LVBP, su presencia en la rotación de los melenudos puede ser un plus muy importante. No obstante, el venezolano deberá conseguir el mejor como primer paso y luego, demostrar de lo que está hecho.
Foto: @diablosrojosmx