Eugenio Suárez cortó una sequía de nueve juegos sin jonrones la tarde del domingo, a pesar de que no pudo evitar la caída de los Cascabeles de Arizona 10-9 contra los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano bateó de 5-2 con una carrera empujada y otra anotada producto de su vuelacerca 29 de la temporada, en el encuentro que tuvo como escenario el American Family Field.
Eugenio Suárez disparó su estacazo de vuelta entera en el compromiso durante la tercera entrada, frente al derecho Frankie Montas. Empalmó una recta cortada bajísima, fuera de la zona de strike, y la envió a 397 pies de distancia entre el left-centerfield, con una velocidad de salida de 101,9 millas por hora.
El oriundo de Ciudad Piar, de esa manera, dejó en 37 su racha adversa de turnos sin sacar la pelota, para quedar a tiro de su quinta contienda con 30 cuadrangulares o más.
EN BÚSQUEDA DEL CENTENAR
Tras su actuación dominical, además, Eugenio Suárez elevó a 98 su cantidad de impulsadas en el certamen, a sólo dos de su tercera zafra con 100 remolques o más.
Entre los antesalistas de todas las Grandes Ligas, este año, el guayanés marcha segundo en jonrones igualado con Manny Machado, únicamente detrás de José Ramírez (37). Mientras que, en el apartado de empujadas es tercero entre sus pares, apenas superado por Ramírez (112) y Machado (104).
El slugger, entretanto, también incrementó su cantidad de pisadas al plato a 87, para ocupar el tercer escalón entre sus colegas de toda la MLB, solamente tras la pista de de Ramírez (109) y Matt Chapman (95).
LEE TAMBIÉN: Cardenales incluye a 38 jugadores en la lista sin prioridad de contratación e invita a Williams Pérez a las prácticas
Eugenio Suárez dejó su línea ofensiva de la temporada en .257/.320/.474 con 141 hits, entre ellos -además de los 29 jonrones- 28 dobles y dos triples, a la vez que acumula 59 extrabases y 260 bases alcanzadas en 152 juegos disputados.
Foto: @dbacks