Eugenio Suárez conectó este lunes su cuadrangular número 23 de la temporada para extender su buen momento en la caja de bateo. El antesalista de los Diamondbacks de Arizona la botó por segundo día consecutivo y nuevamente demostró todo su poder.
Suárez ligó ante los Dodgers de Los Ángeles de 4-3 con trío de carreras anotadas y la producida por el estacazo. De acuerdo a las mediciones de Statcast la pelota salió del madero a 107.7 millas por hora y viajó 438 pies para terminar como uno de los jonrones más largos de la jornada.
Ahora Eugenio Suárez tiene 17 hits en sus últimos 15 compromisos con cinco vuelacercas, con un par de dobles y 17 carreras impulsadas. Durante ese espacio su slugging está en .557 para demostrar que recuperó toda esa fuerza que ha enseñado a lo largo de su carrera en la Gran Carpa.
Es por eso que Arizona dejó de dudar al respecto del venezolano. Le devolvió la titularidad en la antesala a Suárez y confían en que los podrá ayudar a regresar a la postemporada.
RUMBO A LAS 100
Eugenio Suárez llegó a 86 carreras remolcadas en la temporada y nuevamente está encaminado a superar las 100 fletadas en el año. De lograrlo, entrará a una lista importante de sluggers venezolanos en las Grandes Ligas.
Suárez, que proyecta finalizar la zafra con 101 impulsadas, tiene dos certámenes en su resumen curricular con más de 100 producidas. Una tercera lo convertiría en el séptimo Vinotinto con por lo menos tres temporadas con un centenar de remolcadas.
Miguel Cabrera (12), Bob Abreu (8), Magglio Ordóñez (7), Víctor Martínez (5), Andrés Galarraga (5) y Antonio Armas (3). Suárez va encaminado a ser el siguiente en esa cofradía de grandes toleteros.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander se embasa 4 veces, iguala una marca personal y vuelve a producir en paliza de los Orioles
Eugenio Suárez retomó la producción de anotaciones recientemente. Tras un slump que incluso casi lo saca de los Diamondbacks en el mercado de cambios, el antesalista tiene 27 impulsadas en sus últimos 13 choques y eso le permitió recuperar la confianza del cuerpo técnico.
Foto: captura de MLB Network