Si alguien ha sido útil desde que comenzó el verano ese ha sido Eugenio Suárez. ¿Por qué? Veamos todo el panorama del guayanés, quien este domingo se fue de 5-4 con jonrón y par de remolcadas.
El antesalista de los Diamondbacks de Arizona bateaba para .217 el 23 de julio y hablaban de que lo iban a dejar libre. Pero eso cambió. Comenzó a calentarse y la historia es otra.
Eugenio Suárez, quien además anotó cuatro, llegó a 80 anotadas y batea en la temporada para .250/.318/.467. Ya no se ven remotas las 100 remolcadas y los malos momentos con el bate quedaron atrás. Y para sellar su buena actuación en la semana sacudió su jonrón 26 de la temporada por todo el jardín izquierdo.
Más allá de indicar de que el palazo fue un barrell que recorrió 389 pies a 111 millas por hora, hay que decir que Suárez promedia .462 con un OBP de .563 y un slugging de 1.000 en los últimos siete juegos.
En ese lapso hay que anotarlo cuatro cuadrangulares, cinco compañeros llevados a la casa y 12 pisadas de home. Y ya nadie habla ni de cambio de equipo ni de dejarlo cesante.
Ya el venezolano hizo historia el sábado cuando se convirtió en el cuarto venezolano en la historia con seis temporadas de 25 o más jonrones.
«Por alguna razón siempre tengo buenas series aquí», dijo Suárez aquella vez que la mató en el Fenway Park este año. «Veo bien la pelota. No sé qué es diferente». Esta vez fue igual contra los Astros: de 13-7 (.538) el fin de semana.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a triplicar y se pone muy cerca de los 200 hits en la temporada
Además de los hits y los jonrones contra los Astros, Suárez anotó seis veces y remolcó tres en la serie de tres juegos contra los siderales, para acumular 14 anotaciones, cinco estcazos, siete fletadas y .452 de average en lo que va del mes de septiembre.
FOTO: Captura MLB Network