Eugenio Suárez disparó un par de hits el viernes, en la victoria de los Cascabeles de Arizona 7-4 en su visita a los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano se fue de 5-2 con dos carreras anotadas en el American Family Field, para quedar a tiro de igualar su récord personal para una temporada en las Grandes Ligas.
Eugenio Suárez elevó a 86 su total de pisadas al plato en el año, a sólo una de igualar las 87 que registró tanto en 2017, como en 2019, con los Rojos de Cincinnati. Cifra que, por ahora, representa su tope luego de 11 zafras de experiencia en la MLB.
El oriundo de Ciudad Piar, además, marcha cuarto en el apartado de anotadas durante el presente certamen entre antesalistas de toda la Gran Carpa. Sólo le superan José Ramírez (108), Matt Chapman (93) y Rafael Devers (87).
SU COSECHA
Eugenio Suárez, tras su actuación de la jornada, incrementó a 138 su total de hits en la temporada, 69 en la primera primera mitad (en 93 juegos) e idéntica cantidad en la segunda (en 57 encuentros).
Además, el guayanés se mantuvo con sus 28 jonrones en el tercer escalón entre los jugadores de su posición en todo el Big Show. La misma posición que ocupa en el renglón de impulsadas, con 97.
Su OPS de .790, entretanto, es el quinto más alto entre sus colegas; en buena medida porque luego de la pausa del Juego de Estrellas es de astronómico .969.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio suma otro juego multihits y robos de base a su estupenda cosecha de 2024
Eugenio Suárez, luego del compromiso, dejó sus promedios de la temporada en .256/.320/.470 con 28 dobles entre sus hits, además de dos triples. Suma, de igual forma, 254 bases alcanzadas y 58 extrabases totales en 150 juegos disputados.
Foto: @dbacks