Eugenio Suárez es el bateador más peligroso de los Cascabeles de Arizona desde julio, siendo clave en el resurgir del actual campeón de la Liga Nacional y este gran nivel a la ofensiva, ha servido para emular a Salvador Pérez en el renglón de cuadrangulares entre venezolanos.
«Geno» conectó dos imparables, incluyendo su vigésimo quinto bambinazo del certamen, anotó un par de carreras, impulsó otra y sigue aumentando su promedio en lo que va de septiembre, último mes de la temporada regular.
Eugenio Suárez igualó al receptor en jonrones en esta campaña, con 25. Sin embargo, lo más llamativo es que este fue el número 271 en su carrera en las Mayores, suficiente para colocar las tablas en el quinto puesto de todos los tiempos entre venezolanos con Salvador.
Ahora, el próximo paso para el tercera base de las serpientes y obviamente para Salvador Pérez, es acercarse a Bob Abreu, quien sacó 288 pelotas en su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas para situarse en el cuarto puesto y un poco más, está Magglio Ordóñez con 294.
Si nos vamos a los antesalistas, el venezolano es el tercero con más estacazos en la zafra, igualando a Manny Machado y siendo superado solamente por Rafael Devers con 28 y José Ramírez con 34.
En Arizona, el venezolano es el segundo con más cuadrangulares sonados, solamente superado por el dominicano Ketel Marte y sus 30 batazos de cuatro bases.
LEE TAMBIÉN: José Altuve triplica otra vez, la bota y regresa a los .300 con una sensacional jornada
Eugenio Suárez ha conectado 121 incogibles, incluyendo 27 dobles, dos triples, los 25 jonrones, ha anotado 76 carreras y ha fletado 88 carreras para mantener su promedio ofensivo en .244 con los Cascabeles de Arizona.
Foto: @Dbacks