Ezequiel Tovar se fue de 4-1 en el juego en el que los Dodgers de Los Ángeles le ganaron 6-4 a los Rockies de Colorado.
Pero por muy poco que parezca irse de 4-1, hay que destacar que el venezolano llegó a cuatro juegos seguidos dando al menos un hit.
De hecho, Ezequiel Tovar batea para .267/.313/.567 con tres jonrones, seis remolcadas, y cuatro anotadas en los últimos siete juegos. «Solo me estoy concentrando para hacer buenos contactos», explicó en días pasado el venezolano a la prensa con respecto a los jonrones conectados.
«Una de las cosas que estoy haciendo es pegándole a la bola con fuerza», destacó el torpedero de los Rockies de Colorado, quien también ha sido una factor fundamental con el guante.
Tovar lidera a todos los campocortos con 636 lances totales y 407 asistencias, y ocupa el segundo lugar con un porcentaje de fildeo de .987, según prensa de los Rockies.
Una vez terminada la jornada del viernes, Tovar exhibe una línea de bateo global de .266/.292/.466. A esto hay que sumarle 43 dobles y 25 jonrones, dos lideratos que tiene en la Liga Nacional, entre sus colegas.
Sus 43 dobles son la mayor cantidad de un campocorto en la historia de la franquicia, empatados con la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional y la mayor cantidad de un Rockie desde que Nolan Arenado tuvo 43 en 2017.
LEE TAMBIÉN: Orlando Arcia despierta con jonrón y acumula ya dos noches seguidas dando hit
Desde su debut el 23 de septiembre de 2022, Ezequiel Tovar ocupa el segundo lugar en las Grandes Ligas con 81 dobles y es décimo en la Liga Nacional con 319 hits. Eso sin contar que es el quinto mejor grandeliga con extrabases como visitante con 41.
FOTO: Captura de MLB Network.