Dos viejos conocidos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reencontrarán en el Caribe. Félix Pérez fue anunciado, la noche del miércoles, como uno de los importados de los Cangrejeros de Santurce para la venidera temporada de la Liga Roberto Clemente, de Puerto Rico.
En Borinquen, el cubano volverá a verse con el manager venezolano Omar López, quien le dirigió en la Gran Final 2014-2015 de la LVBP, cuando el jardinero reforzó y quedó campeón con los Caribes de Anzoátegui, frente a los Navegantes del Magallanes.
De esa manera, llegó a su fin la novela de Félix Pérez y el intento de regreso a Venezuela. El antillano, en principio, deseaba retornar con el equipo en el que explotó todo su talento: los Leones del Caracas. Sin embargo, el alto mando melenudo le comunicó que ya tiene planificada su cuota de seis extranjeros para la próxima contienda.
El patrullero, que ya cuenta 39 años de edad, incluso declaró que estaba dispuesto a bajar sus aspiraciones económicas, con tal de vestirse nuevamente de león. No obstante, ya no había nada que hacer, por la estructura previamente armada de la gerencia avileña.
DESTINO SORPRESIVO
La llegada de Félix Pérez a los crustáceos puede considerarse, hasta cierto punto, un giro inesperado. Sobre todo, después de una publicación hecha hace apenas cinco días en su cuenta Instagram, donde dejó la puerta abierta a los ocho clubes de la LVBP.
El deseo del oriundo de Isla de la Juventud, no se materializó, pero ahora tendrá su primera experiencia invernal en Puerto Rico, el único país de los cuatro miembros originales de la Confederación del Caribe (con República Dominicana, México y Venezuela como los otros tres), en el que le faltaba actuar.
La contratación del guardabosque, también fue celebrada por César Collins, quien es asesor de la gerencia deportiva de Santurce desde marzo. Un movimiento en el que el directivo, muy probablemente, marcó su influencia.
LEE TAMBIÉN: José Altuve extiende su cadena ofensiva y se consolida con 7 lideratos entre camareros
Félix Pérez se erigió como el Jugador Más Valioso de aquella Gran Final en la que tuvo como piloto a Omar López en la LVBP. Dejó sólidos promedios de .368/.455/.684 con dos jonrones, ocho carreras empujadas y tres anotadas en cinco juegos.
Foto: @olmecastabasco
perdon por no leer bien la nota pensaba que iba por caribes por omar lopez pero va a ir para puerto rico nos quedamos con las ganas de verlo nuevamente en la lvbp