Francisco Álvarez parece haber vuelto a encontrar el ritmo ofensivo que exhibió durante la primera parte de su temporada, y el martes volvió a demostrarlo, en la victoria por paliza de los Mets de Nueva York 10-1 sobre los Nacionales de Washington.
El venezolano bateó de 3-1 en el careo que tuvo como escenario el Citi Field, pero ese único hit fue su tercer jonrón en los últimos seis encuentros disputados.
Francisco Álvarez, sin corredores en circulación, castigó un splitter alto del zurdo Mitchell Parker, en la cuarta entrada. Envió la bola a 397 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, a una velocidad de salida de 109,4 millas por hora, para aumentar la ventaja en la pizarra de los metropolitanos 5-1.
El triunfo del equipo dirigido por el también vinotinto Carlos Mendoza les hizo mejorar su récord a 83-68, que combinado con la derrota de los Bravos de Atlanta, les afianzó como el tercer comodín de la Liga Nacional, ahora con 2.0 juegos de ventaja sobre los de Georgia.
SELECTA COMPAÑÍA
Para Francisco Álvarez fue el vuelacerca número 35 de su carrera, una cantidad que sólo han conseguido otros tres receptores en la historia de las Grandes Ligas antes de cumplir los 23 años de edad.
El oriundo de Guatire, que cuenta 22 calendarios y 304 días, acompaña en la cortísima lista a los miembros del Salón de la Fama Johnny Bench (87) e Iván Rodríguez (37), además de a Clarence Palm (36), de acuerdo con Baseball Reference.
LEE TAMBIÉN: Cleveland degrada a Carlos Carrasco, justo cuando se preparaba para volver
Francisco Álvarez dejó su línea ofensiva de la temporada en .232/.297/.382 con 66 hits, entre ellos nueve jonrones, 12 dobles y dos triples, además de acumular 38 carreras empujadas y 33 anotadas en 91 juegos disputados.
Foto: @mets