Francisco Álvarez puso punto y final al slump ofensivo en el que se metió desde agosto. El receptor conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo y nuevamente fue determinante en una victoria de los Mets de Nueva York. En esta ocasión 11 por 3 ante los Filis de Filadelfia.
El venezolano ligó de 4-2 con el largo estacazo en el quinto episodio ante el estelar Aaron Nola. El abridor de los locales no había permitido daño alguno, pero Álvarez enganchó un pitcheo quebrado que envió a las gradas del jardín izquierdo.
Finalmente los metropolitanos anotaron seis carreras en ese episodio. Y todo comenzó con el swing de Francisco Álvarez que pareciera estar de nuevo en su punto, porque el pasado miércoles también soltó un cañonazo que definió un triunfo para Nueva York.
Son más que buenas noticias para lo Mets. El equipo de Carlos Mendoza está en uno de los puestos de comodín en la Liga Nacional, por lo que recuperar la ofensiva de su catcher titular lo ayudará en los próximos días en los que enfrentarán a rivales con buenos serpentinos.
Álvarez extendió a cuatro su cadena de juegos con por lo menos un imparable, sin embargo, este viernes firmó su primera jornada multihits desde el 7 de agosto. Son indicios de que el joven beisbolista hizo los ajustes que tanto se demandó a sí mismo.
«Creo que no he tomado buenas decisiones. Eso podría deberse a que he estado persiguiendo (lanzamientos malos). o haciendo swing y fallando mucho», dijo Álvarez a SNY. “Por eso intento llegar más temprano al parque y trabajar con los coaches”.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez sigue sin poncharse: llueven los elogios mientras persigue nuevos récords
Francisco Álvarez subió su promedio de bateo a .237 y su OPS a .688. Con las tres carreras que impulsó con su octavo vuelacercas de la zafra llegó a 37 producidas mientras que ahora tiene 31 anotadas.
Foto: @Mets