Francisco Álvarez confirmó en la tarde de este sábado que ya salió del slump. No solo porque llegó a cuatro juegos seguidos dando hits, sino porque lo que hizo con el madero en la victoria de los Mets.
El catcher de Nueva York ligó de 4-3 con, doble, jonrón, una anotada y tres remolcadas, para dejar claro que el reciente slump vivido era cosa del pasado.
Francisco Álvarez sacudió su cuadrangular en el cierre del segundo inning, en cuenta de 3-2. Fue un tablazo por el left field que recorrió 393 pies a una velocidad de 113,8 millas por horas. En ese momento, el batazo en cuestión era la carrera del empate para los de la Gran Manzana.
Una vez finalizado el compromiso, Álvarez deja su línea ofensiva de la temporada en .238/.306/.408. Pero aunque parezcan bajos estos guarismos, el venezolano despertó hace poco.
Cinco de los 11 jonrones de Álvarez en la temporada llegaron en sus últimos nueve juegos. Ha aumentado su OPS en 50 puntos durante ese período.
Álvarez, antes de encenderse con el madero, apenas sumaba dos jonrones en 45 juegos. Así era el slump del receptor.
Eso es un punto importante para destacar. El catcher venezolano batea para .250 de promedio (20-5) con tres jonrones, siete remolcadas y cuatro anotadas.
LEE TAMBIÉN: Juan Yépez suma otra jornada multihits y conduce victoria de los Nacionales
Conectó un jonrón para dejar en el terreno al equipo el 19 de agosto contra Baltimore. Fue su primera carrera impulsada para dejar en el terreno al equipo. A los 22 años y 274 días, es el tercer jugador más joven de los Mets en conectar un jonrón para dejar en el terreno al equipo.
FOTO: Captura de MLB Network