Francisco Álvarez conectó este miércoles su cuadrangular número siete de la temporada para salir del slump y sentenciar la victoria 6 por 2 de los Mets de Nueva York ante los Azulejos de Toronto. El venezolano empieza a recuperar su mejor swing justo cuando más lo necesita su equipo.
Álvarez solo conectó un inatrapable en las cuatro veces que se paró en el plato, sin embargo, se trató de una batazo clave. El estacazo provocó que un inning que empezaba con la amenaza de un juego sin hit ni carreras se convertiera en un rallu de seis anotaciones. Gracias al guatireño la diferencia en el marcador fue desmoralizadora para los rivales.
Se trató del primer jonrón de Francisco Álvarez desde el pasado 19 de agosto, cuando soltó aquel bombazo que dejó en el terreno a los Orioles de Baltimore. Desde entonces, el careta pasó por una serie de problemas ofensivos que lo llevaron a firmar una línea de .195/.283/.268 con apenas seis carreras remolcadas en sus últimos 15 compromisos.
Mejorar esa producción y recuperar su mejor versión ofensiva será fundamental en las aspiraciones de los Mets por conseguir un boleto a la postemporada. El equipo de Carlos Mendoza no pudo producir como acostumbra, así que el despertar de Álvarez se hizo más importante.
TODOS TRANQUILOS
Con su más reciente conexión, llena de aspectos emotivos, los Mets confían en que traerá el envión que necesitaba el joven.
«Creo que no he tomado buenas decisiones. eso podría deberse a que he estado persiguiendo (lanzamientos malos). o haciendo swing y fallando mucho», dijo Álvarez a SNY. “Por eso intento llegar más temprano al parque y trabajar con los coaches”.
Carlos Mendoza lo ve desde cerca y sabe que hace todo lo necesario para retomar a su nivel.
LEE TAMBIÉN: Lenyn Sosa duplica, produce y alarga su seguidilla de juegos con imparables
«Se preocupa mucho y quiere ganar. Y en los momentos en que tenemos dificultades como equipo, se siente responsable. Tiene mucho que hacer en cuidar del cuerpo de lanzadores y cosas así, así que no estamos preocupados con su producción en el plato. Sabemos de su talento”, cerró Carlos Mendoza.
Foto: @Mets