Gleyber Torres no quita el pie del acelerador. El venezolano tenía la misión de cerrar con fuerza la temporada regular 2024 de las Grandes Ligas, ya viendo de reojo las ofertas contractuales que puedan llegar para la próxima campaña, y está cumpliendo el cometido.
El camarero bateó de 4-1, empujó una carrera y negoció un boleto el sábado en la derrota de los Yanquis de Nueva York 7-1 ante los Medias Rojas de Boston, en el Yankee Stadium.
Con su actuación sabatina, Gleyber Torres elevó a 18 su cantidad de hits en septiembre, la segunda mayor cifra entre todos los bateadores de la Liga Americana al finalizar su compromiso, sólo detrás de los 19 de Brent Rooker (Atléticos de Oakland).
El imparable del caraqueño en el careo fue un sencillo en la tercera entrada, contra el derecho Brayan Bello, con un corredor en la antesala. Golpeó un sinker, el quinto envío que observó en el turno, hacia el jardín derecho, y bautizó la pizarra.
EN RACHA
Para Gleyber Torres, además, fue su desafío número 15 en fila embasándose, su tercera cadena más extensa de la presente zafra.
Durante la seguidilla activa exhibe línea ofensiva .323/.394/.403 con 20 incogibles, entre ellos un jonrón y dos dobles, además de acumular ocho carreras empujadas y 11 anotadas.
Entretanto, a partir del 16 de agosto, cuando el intermedista fue fijado como primer bate del lineup bombardero, muestra promedio de bateo de .303 (de 109-33), con tres vuelacercas y cuatro tubeys, al igual que 13 remolcadas y 20 pisadas al plato.
LEE TAMBIÉN: José Altuve sigue sumando nombres de inmortales DiMaggio, Schoendienst, McGriff, Mauer…
Gleyber Torres, tras el juego, dejó sus promedios de la temporada en .250/.327/.364 con 133 hits, incluidos 13 jonrones y 22 dobles, además de compilar 58 carreras empujadas y 69 anotadas en 144 compromisos disputados.
Foto: @yankees