Henderson Álvarez publicó una extensa carta de despedida de los Navegantes del Magallanes, quienes le dejaron en libertad el sábado, pero advirtió que seguirá en el terreno como pelotero activo.
El lanzador derecho, de 34 años de edad, fue uno de los 31 jugadores sin prioridad de contratación anunciados por el Buque para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Dejando en cinco sus temporadas disputadas con la organización.
«Se termina una etapa importante de mi vida perteneciendo a una Nave donde pasé grandes momentos obteniendo un anillo de campeón (en la campaña 2021-2022)», escribió Henderson Álvarez en Instagram. «Gracias infinitas a todos los fanáticos que día a día siempre apoyaron al equipo. Di siempre lo mejor de mí en el terreno, nadie sale a querer perder un juego jamás. Se aproximan nuevos caminos».
El oriundo de Valencia fue adquirido por la Carabela en febrero de 2018 junto al infielder José Gómez, desde los Tiburones de La Guaira, a cambio del receptor Juan Apodaca y el inicialista Samir Dueñez. Sin embargo, nunca pudo asentarse en la divisa, al dejar astronómico promedio de carreras limpias de de 6.14 y WHIP de 1.74 en 132.1 innings, repartidos en 67 apariciones.
MENSAJE DE HENDERSON ÁLVAREZ
El carabobeño, de igual manera, dedicó palabras a sus ex cofrades. Aunque, en ese caso, decidió utilizar un tono menos afable.
«Defendí siempre la camisa del equipo y a todos mis compañeros que en algún momento sintieron alguna incomodidad por ser novatos. La jerarquía no la tenemos para abusar de ella, en mí siempre prevalecerá la humildad», afirmó el ex grandeliga. «Dios se encargará de todo aquel que se dedica hablar por la espalda, perjudicar y tratar de dañar la comida de los demás».
«Pero algo debemos de recordar: jamás se le muerde la mano al que te da de comer», reflexionó. «En mí siempre verán una sola cara. Henderson Álvarez sigue firme y fuerte».
LEE TAMBIÉN: Águilas el Zulia deja en libertad a 32 jugadores, incluyendo a Danny Rondón y Carlos Quevedo
Henderson Álvarez lanzó en el reciente verano boreal con los Saraperos de Saltillo y los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, combinándose para efectividad de 5.40 y WHIP de 1.76 en 21.2 entradas, divididas en seis aperturas. Después, tuvo una breve pasantía con los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor, donde dejó promedio de carreras limpias de 10.13 en sólo 2.2 capítulos de labor.
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
Buenas informaciónes.
Gracias, Oscar, corre la voz
Buenos días y mi opinión independiente de lo que le haya pasado con Magallanes es que debería aceptar que ya no está para un nivel profesional,lo digo por la efectividad que está dejando actualmente en cada liga donde ha jugado últimamente,ojo es mi opinión!!?