El veterano Hernán Pérez comenzará en rehabilitación la temporada 2024-2025 de sus Cardenales de Lara. Se perderá el Día Inaugural de la LVBP y algunas semanas de la eliminatoria, tras someterse a cirugía en un hombro.
El súper utility nacido en Villa de Cura vio interrumpida su actuación en Triple A, debido a su paso por el quirófano a comienzos de agosto.
En ElEmergente.com intentamos contactar con representantes de los Bats de Louisville, la principal sucursal de los Rojos de Cincinnati, a fin de precisar detalles sobre la intervención quirúrgica. Al momento de escribir esta nota, no había respuesta.
Pero José Yépez, gerente deportivo de los Cardenales de Lara, sí dio información cuando le contactamos desde este portal informativo.
«Lo de Hernán (Pérez) fue un quiste en el hombro derecho», explicó el ejecutivo. «Se estima que esté listo 3 meses a partir de la operación».
El grandeliga vio acción por última vez el 4 de agosto. Esto lo pone en camino a regresar al juego alrededor del 4 de noviembre, en teoría.
«De todas, es día a día», matizó Yépez. «Él no sabe decir una fecha exacta».
LA COSECHA DE HERNÁN PÉREZ
Hernán Pérez acaba de batear para .284/.374/.446 con los Cardenales en la 2023-2024. Suma 68 empujadas y 11 jonrones en 2 temporadas, desde que fue adquirido por Lara.
La buena noticia para los crepusculares es que no haya sufrido una lesión con daño estructural. Reparar un ligamento en el hombro puede tomar mucho más tiempo que los 3 meses que necesitará para recuperarse de esta, poco más o menos.
El aragüeño estaba en medio de un pequeño slump, al quedar fuera. Fue inscrito en la lista de lesionados el 7 de agosto. Justo antes de ese bajón, protagonizó una de sus mejores series de 2024 en Toledo.
LEE TAMBIÉN: Cardenales cuenta con Max Castillo para el inicio de la temporada
Hernán Pérez cerró con promedios de .212/.275/.390 en Triple A, con 11 jonrones y 44 empujadas en 82 juegos. No actúa en las Grandes Ligas desde 2021, pero brilló como uno de los principales refuerzos de Venezuela en la más reciente Serie del Caribe.
Foto: prensa Cardenales de Lara
Esperemos que la recuperación sea totalmente Satisfactoria y venga 100% sano al incorporarse al cardenales.
Ignacio respecto a todas las noticias que has publicado últimamente de Cardenales son malas, ojo es la realidad del equipo, esperemos que Henry Blanco le de más chance a jóvenes y el gran problema del equipo este año sin duda será los abridores