Jackson Chourio se embasó cuatro veces y disparó su segundo Grand Slam de la temporada, para dejar cifras definitivas en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 9-3 sobre los Cardenales de San Luis, la tarde del lunes.
El novato venezolano bateó de 2-1, negoció tres boletos, empujó las cuatro carreras producto del estacazo de vuelta entera y anotó dos veces en el juego disputado en el American Family Field, escenario donde volvió a hacer historia.
Porque Jackson Chourio se convirtió en el séptimo jugador desde 1901 en las Grandes Ligas que antes de cumplir los 21 años de edad despacha al menos dos vuelacercas con las bases llenas en una misma campaña, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Ted Williams, Mickey Mantle y Travis Jackson, además de Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero Jr. y Tony Conigliaro, de acuerdo con Baseball Reference.
Del selecto grupo, sólo Williams (1939), Guerrero Jr. (en 2019) y ahora el zuliano lo hicieron durante su primera campaña en la Gran Carpa.
Mientras que, la marca absoluta del club pertenece a Rodríguez, quien se voló la cerca en tres ocasiones con los Marineros de Seattle en la zafra 1996, cuando quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
EN RACHA
El cuadrangular de Jackson Chourio fue en la sexta entrada, ante los envíos del derecho Riley O’ Brien. Golpeó un slider a 420 pies de distancia por el left-centerfield a una velocidad de salida de 103,4 millas por hora.
Con el bambinazo, el marabino extendió a 12 su cadena de juegos embasándose y a siete la de encuentros con un imparable o más.
Su línea ofensiva del certamen, entretanto, quedó en .278/.328/.461 con 121 incogibles, entre ellos 18 bombazos, 22 dobles y dos triples, además de 67 remolques y 68 pisadas al plato en 124 juegos.
LEE TAMBIÉN: Anthony Vizcaya pide ser el cerrador del Magallanes desde el Día Inaugural
Jackson Chourio es el primer jugador en los anales de la MLB que antes de cumplir los 21 años de edad (tiene 20 calendarios y 175 días) registra un juego de al menos un jonrón, cuatro carreras empujadas y tres boletos negociados, según el motor de búsqueda de Baseball Reference. La marca anterior pertenecía a Ben Chapman, quien lo hizo para los Yanquis el 14 de julio de 1931, cuando contaba 22 velas y 201 días.
Foto: @brewers