Jackson Chourio dio continuidad a su brillante segunda mitad de temporada la tarde del domingo, en la derrota de los Cerveceros de Millwaukee 4-3 contra los Rojos de Cincinnati en 11 entradas.
El novato venezolano, alineado como primer bate y jardinero izquierdo, ligó de 5-1 y extendió un par de rachas ofensivas.
Por un lado, Jackson Chourio, con su actuación en el Great American Ball Park alargó a 11 su número de juegos embasándose, y por el otro, añadió un nuevo eslabón a su cadena de -ahora- seis compromisos con un imparable o más.
Al tomar como referencia su seguidilla de compromisos llegando a los cojines de manera segura, que inició el 21 de agosto, el marabino exhibe average de .354 (de 48-17), con dos jonrones, cinco dobles y un triple, además de 10 carreras empujadas, ocho anotadas y tres robos.
GUANTE SEGURO
Jackson Chourio se lució en la segunda entrada zambulléndose para decapitarle un imparable a Jonathan India. Aunque no pudo evitar que Amed Rosario pisara el plato con ése elevado de sacrificio para bautizar la pizarra, igual dejó estampa de su habilidad en las praderas con su jugada.
Ya en el sexto episodio, con el score igualado 3-3, el zuliano hizo gala de su instinto al leer otra línea de India que pegó de lleno en la valla del bosque que defendía. El rebote favoreció al recluta, quien con esa acción evitó que anotara desde la inicial Will Benson.
Con su jornada, el bisoño siguió su impecable camino a la defensiva en la campaña. Ya son 122 juegos al campo en la contienda, sin haber cometido todavía su primer error.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Jairo Iriarte, el nuevo grandeliga venezolano?
Jackson Chourio, tras el duelo dominical, dejó su línea ofensiva de la temporada en .276/.323/.454 con 120 hits, entre ellos 17 jonrones, 22 dobles y dos triples, además de acumular 63 empujadas, 66 anotadas y 20 bases robadas.
Foto: @brewers