Jackson Chourio añadió otro juego multihits a su cosecha de la temporada 2024 la noche del viernes, en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 7-4 ante los Cascabeles de Arizona.
El novato venezolano bateó de 5-2 con una carrera anotada y un robo de base en el juego que tuvo como escenario el American Family Field.
Para Jackson Chourio la actuación de la jornada representó su encuentro número 39 de la campaña con dos imparables o más, la décima mayor cantidad de compromisos de esas características en una zafra para un jugador antes de cumplir los 21 años de edad en la Era de Expansión (desde 1961), de acuerdo con Baseball Reference.
El zuliano alcanzó al dominicano Starlin Castro, quien acumuló exactamente la misma cantidad de juegos multihits en 2010, con los Cachorros de Chicago. Y con uno más igualará al miembro del Salón de la Fama Robin Yount (1975), quien lo hizo con Milwaukee, además de al también quisqueyano Juan Soto (2019) con Washington, quienes registraron 40 duelos de al menos un par de incogibles con tal juventud.
SUS TOTALES
Jackson Chourio elevó a 78 su total de pisadas al plato en la contienda, para encabezar todas las Grandes Ligas entre los novatos.
De igual manera, en el departamento de hits, marcha tercero entre sus pares en toda la MLB, con 136.
En el apartado de robos, entretanto, llegó a 21 en el certamen, para ocupar el cuarto escalón entre todos los bisoños.
Su línea ofensiva del año, además, quedó en .273/.327/.471 con 28 dobles, la segunda máxima cantidad entre reclutas de la Gran Carpa, sólo detrás de su paisano Wilyer Abreu (31). A la vez que compila 77 empujadas también para ser escolta, en ese caso, de Jackson Merrill (86).
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander conecta el jonrón 43 de la temporada y vuelve a escalar en las listas de sluggers
«Esos son los tipos de riesgos que una organización como esta tiene que asumir», dijo a MLB.com el dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio, sobre el mega contrato acordado con el jardinero venezolano antes de su debut en la MLB. “No podemos contratar a los mega gentes libres. Pero trabajamos muchísimo con Jackson Chourio, descubrimos qué tipo de persona era, de qué tipo de familia provenía y creímos en él”.
Foto: @brewers