Jackson Chourio conectó este martes su cuadrangular número 19 de la temporada para continuar con su gran estado de forma. Tan bueno es el presente del outfielder de los Cerveceros de los Milwaukee que está a un swing de establecer otras tres marcas en su primer año en las Grandes Ligas.
Chourio, quien tiene 20 bases robadas en el año, está a un jonrón de convertirse en el primer novato venezolano con una campaña de 20 o más vuelacercas y por lo menos 20 estafadas. A falta de 23 compromisos pareciera que lo logrará fácilmente.
Pero con ese próximo estacazo de Jackson Chourio también le permitirá establecer un récord de franquicia. Ningún novel de los Cerveceros ha podido firmar una zafra de 20 cuadrangulares con 20 bases robadas, según los motores de búsqueda estadísticos de Baseball Reference.
Y no será esa la úlnica marca. Con otro bambinazo, Chourio se unirá a Mike Trout como los únicos que dieron 20 jonrones, 20 dobles y 20 robadas siendo novatos con 20 años de edad.
OTRA JORNADA ESTELAR
Jackson Chourio firmó este martes otra jornada para recordar. El súper prospecto volvió a ser determinante y, aunque el triunfo se lo llevaron los Cardenales de San Luis, el venezolano fue noticia.
Chourio ligó de 4-2 con boleto, una anotada y un par de carreras remolcadas. Además de su largo vuelacercas, el venezolano también llegó a 23 dobles en el certamen. Ambas conexiones metieron en el compromiso a los Cerveceros.
Ahora el jardinero tiene promedio de bateo de .280 con OPS de .801. Llegó a 69 remolcadas en la campaña.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander suma extrabases, vuelve a producir y fija otra marca personal
Jackson Chourio tiene línea de producción de .393/.500/.857 con tres jonrones y 10 carreras remolcadas en sus últimos siete juegos. Durante ese espacio negoció cinco bases por bolas, otra muestra de la mejoría en la caja de bateo.
Foto: @Brewers