Jackson Chourio se fue de 5-2 en la jornada de este martes, cuando los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Con este par de cohetes, ya son dos días consecutivos duplicando para el primer bate de la novela que dirige Pat Murphy.
El venezolano pone su línea ofensiva de la temporada en .275/.329/.469 con 21 jonrones, 78 anotadas y 80 carreras remolcadas, para ubicarse en el top 3 entre los mejores novatos de la Liga Nacional. Los tres últimos juegos en los que el zuliano ha conectado hit han sido juegos de dos imparables.
Pero lo más impresionante es cómo ha ido calando el carácter del recluta y su ética del trabajo dentro de su equipo.
«Ves a este chico sonriendo todo el tiempo y relacionándose con sus compañeros de equipo. Es una alegría tenerlo cerca», explica Matt Arnold, gerente general de los lupulosos.
Y es que poco a poco, todo el equipo fue ayudando a Chourio a llegar hasta donde ha llegado. «Al principio, queríamos que lo resolviera por sí solo», dice Willy Adames a la prensa de Milwaukee.
«Luego, cuando siguió teniendo dificultades, le dijimos: ‘Bueno, ahora tenemos que ayudarlo’. Le dijimos: ‘No te preocupes. Todo va a estar bien. Todo va a ir genial en septiembre’. Luego, empezó a mejorar, se puso en forma y no ha parado».
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander suelta otro jonrón, avanza en las listas de sluggers y llega a las 100 impulsadas por primera vez
Sobre Jackson Chourio y sus actuaciones, prosiguió Adames: «Ahora es como, ¡madre mía! Este chico es lo máximo. Le está mostrando al mundo qué tipo de jugador es, porque estoy seguro de que la gente dudaba de él al principio».
FOTO: Captura de MLB Network