Jesús Tinoco encontró la paz y estabilidad que necesitaba en el sol de Miami. El venezolano sumó otro juego salvado el martes, en el triunfo de los Marlins 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota, y aumentó su récord personal.
El derecho consiguió los últimos cinco outs del encuentro disputado en el Target Field, y trabajó en blanco para dar continuidad a su estupendo cierre de campaña.
Para Jesús Tinoco fue su tercer rescate de la campaña, todos con los floridanos, desde que llegó al club el 30 de julio, tomado vía waivers de los Cachorros Chicago. Y dos de esos rescates han sido en los últimos cinco días, afianzado como el cerrador del conjunto para el final del calendario regular.
Hasta este año, el oriental apenas acumulaba un candado en su carrera de cinco certámenes como grandeliga. Sin embargo, su eficacia con los peces, y las lesiones de otros cerrojos, le abrieron la puerta de par en par para el final de los careos.
SU ACTUACIÓN
Jesús Tinoco subió a la loma frente a Minnesota en la parte baja del octavo episodio, con corredores en segunda y primera base, y apenas un out. No obstante, pudo sacar el cero.
Dominó a Ryan Jeffers con un elevadito al campocorto, y luego hizo lo propio con un fly de Eduard Julien hacia el jardín izquierdo, para acabar con la amenaza.
Ya en el noveno tramo retiró a Willi Castro y Brooks Lee con sendos elevados, antes de ponchar a Carlos Correa para terminar la faena.
LEE TAMBIÉN: Los Leones pierden para la 2024-2025 a uno de sus receptores habituales del último lustro
Jesús Tinoco mejoró su efectividad con los Marlins a minúscula 1.80 luego de 25.0 entradas divididas en 20 apariciones. Suma, además, 29 ponches propinados por apenas cuatro boletos otorgados, para exhibir brillante WHIP de 0.56 con el club.
Foto: @marlins