José Altuve se fue este sábado de 3-0 con una anotada. Esa fue su actuación, pero esto dice poco, o nada, de lo que hizo en agosto y lo que significa el venezolano para los camareros de la Liga Americana.
El primer bate y segunda base de los Astros de Houston, equipo que venció este sábado 5-2 a los reales de Kansas City vivió uno de sus mejores meses en lo que a producción se refiere.
José Altuve pisó el home en 18 ocasiones, ocho veces más que en el mes de julio. No sólo eso, sacó cuatro pelotas, su mayor cantidad en una treintena entre mayo y agosto. Lo mismo se puede decir respecto al slugging de agosto (.396), con respecto al de julio (.389). Pero no todo queda allí. Hay más.
EL MEJOR ENTRE SUS COLEGAS
El venezolano es el mejor segunda base ofensivo de la Liga Americana. Es líder en hits con 160, colíder en jonrones con 18 junto a Marcus Semien; además de ser el mejor de todos los camareros en producción.
Nadie tiene una mejor línea ofensiva que Altuve, quien entra al mes de septiembre bateando para .296 con un OBP de .350 y un slugging de .441. También tiene el mejor OPS de su circuito entre sus colega con .791.
«No importa lo que se diga de José Altuve«, explica el manager Joe Espada. «Él siempre conseguirá la manera de sorprendernos. Cuando menos te lo esperas él lo hace».
El venezolano confesó que ellos aprovechan todas las oportunidades para ganar los juegos. Están enfocados. «Es una locura lo que pasa en este equipo», dijo Altuve al Houston Chronicle.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez supera los logros de julio y está muy cerca de las 100 empujadas
«Nos están dando la oportunidad de ganar todos los días… Un equipo como este que tiene buenos bateadores, si nos dan la oportunidad de anotar carreras y ganar el juego, será algo enorme, especialmente al final de la temporada como estamos ahora y tratando de mantenernos en el primer lugar», indicó José Altuve.
FOTO: @Astros