José Altuve alzó el puño derecho tras el último out del juego del martes entre los Astros y los Marineros. Con el ponche de Josh Hader a Julio Rodríguez se decretó el triunfo de Houston 4-3 sobre Seattle, e inició una celebración que pocos presagiaban en abril.
Los siderales se recuperaron del segundo peor arranque de temporada en su historia, además de una desventaja de 10 juegos con respecto a los nautas en junio, para avanzar a su octava postemporada consecutiva. Alzándose, de igual manera, con el séptimo título de la División Oeste de la Liga Americana en el lapso, siempre con el venezolano como alma y vida.
«No empezamos como queríamos, pero estuvimos listos para olvidarnos de eso rápido y ponernos en marcha», dijo José Altuve a la transmisión de MLB Network, en plena fiesta por la clasificación sobre el terreno del Minute Maid Park. «Es muy especial. Esto es increíble. Todos queríamos ganar la división».
Se trató del cuarto cetro divisional en fila que obtuvieron los Astros, quienes como los terceros mejores sembrados entre los campeones de división, serán los anfitriones de la Serie del Comodín que iniciará el martes 1° de septiembre, contra el club que clasifique como tercer Wild Card.
EL GIRO DE TUERCA DE HOUSTON
Tanto José Altuve, como Alex Bregman -quien conectó jonrón en el decisivo encuentro ante los Marineros- son los dos únicos jugadores del roster texano que ha estado en cada uno de los recientes siete títulos divisionales.
«Jugamos un juego a la vez, pero pudimos ejecutar en el momento adecuado para dar vuelta a nuestro arranque» aseguró Tuve. «Terminamos fuerte la temporada regular, y ahora estamos preparados para los playoffs».
«Sí, creo que es un gran año», aseguró José Altuve. «Si acabas ganando la división, obviamente es un gran año».
LEE TAMBIÉN: Jesús Tinoco saca 5 outs y suma otro juego salvado en su renacer con Miami
Los Astros de Houston son el primer equipo que pierde 19 de sus primeros 26 juegos de una temporada y clasifica a los playoffs, desde que lo hicieran en 1914 los Bravos de Boston, de acuerdo con el periodista Matt Kawahara, del Houston Chronicle.
Foto: @astros
Ese es altuve magallanero todo magallanero es bueno