José Altuve se fue de 4-1 con una anotada en la tarde de este domingo, cuando los Astros de Houston vencieron 7-2 a los Reales de Kansas City.
El venezolano comienza el mes de septiembre con hit y continúa su buen accionar con el bate y consolidado como el mejor camarero ofensivo de la Liga Americana.
José Altuve exhibe una línea ofensiva de .296/.350/.439 con 18 jonrones, 79 anotadas y 57 remolcadas en la temporada, más una cosecha de 20 bases robadas en lo que va de campaña. Esta cantidad de estafadas es la mayor cantidad para el venezolano desde las 32 que desfalcó en 2017.
«Obviamente, los últimos días en el plato no han sido muy buenos para mí», declaró Altuve a The Athletics.
Esto se refrenda con los números de los últimos siete compromisos, en donde el venezolano muestra na línea ofensiva de .292/.346/.375 sin jonrones y una sola carrera empujada.
«Nosotros hemos jugado buena pelota últimamente», explica Altuve. «Hemos dados los batazos oportunos y hemos ejecutado. Creo que así podemos explicar cómo vamos últimamente».
Los siderales tiene seis victorias en las últimas 10 salidas, cinco de ellas en forma consecutiva, en dos de las cuales Altuve ha participado con empujada, y remolcada.
LEE TAMBIÉN: Andrés Giménez comienza el mes con jonrón que marca el ritmo del juego y emociona a Cleveland
Altuve ha registrado 40 jonrones como primer bateador en su carrera, incluidos 5 esta temporada… superó a George Springer (39) con la segunda mayor cantidad en la historia de los Astros el 24 de agosto en Baltimore.
FOTO: Captura de MLB Network