José Altuve se embasó dos veces y conectó otro inatrapable este jueves en la victoria 1 por 0 de los Rojos de Cincinnati ante los Astros de Houston. A cuenta gotas el venezolano intenta salir del slump en el que se encuentra en este momento.
Altuve ligó de 3-1 con un boleto negociado ante el pitcheo de los escarlatas. El sencillo que conectó el primer bate de Houston fue uno de los cuatro hits que consiguieron los Astros ante los serpentineros de Cincinnati.
Ahora José Altuve llegó a 163 imparables en la campaña, la cuarta mayor cantidad en la Liga Americana. Dentro de los Astros sí es el líder y con una ventaja considerable sobre Yordan Álvarez (151) y Yainer Díaz (148). Con su boleto negociado número 41 se mantiene en el cuarto puesto en Houston.
Su promedio de bateo quedó en .294 con porcentaje de embasado de .349, media más que aceptable para un primer bate. Asimismo, su OPS aumentó a .784 tras llegar a salvo a la primera base en un par de ocasiones.
LA MIRA EN LOS 200 HITS
A los Astros le restan 22 compromisos, por lo que José Altuve necesita recuperar su mejor ritmo ofensivo para llegar a 200 incogibles en la zafra. Salir del slump de inmediato será de gran ayuda.
Si mantiene el ritmo actual, Altuve finalizará la temporada con 193 hits. Sin embargo, es una media que cambiará con los próximo compromisos, por lo que todavía tiene espacio para encaminarse hacia la meta estadística.
«He estado esforzándome por llegar a un lugar en el que me encuentre a mí mismo», dijo Altuve al Houston Chronicle. “Obviamente, algunos juegos son buenos, y otros no tanto. Pero espero que estas actuaciones me lleven a donde quiero estar, y pueda mantenerme consistente por el resto del año».
LEE TAMBIÉN: Pablo López encandila con la mejor recta de su carrera y suma otra joya monticular
José Altuve, a cuenta gotas, empieza a sacudirse su mal momento. Se ha embasado en cada uno de los compromisos que ha disputado en septiembre, aunque todavía no tiene jornadas multihits o extrabases.
Foto: @Astros