José Altuve se embasó cuatro veces y fue productivo el martes, aunque no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston 4-3 contra los Atléticos de Oakland, en 12 entradas.
El Astro de Venezuela bateó de 5-3, conectó un doble, negoció un boleto y empujó dos carreras en el juego disputado en el Minute Maid Park, para extender sus brillantes cadenas ofensivas.
Por un lado, José Altuve hilvanó su encuentro número 13 embasándose, para igualar su segunda racha más extensa de la temporada. Y, además, llegó a seis compromisos en fila con al menos un imparable, de los cuales los cuatro más recientes han sido multihits.
Es apenas la segunda ocasión en la campaña que el estelar camarero construye una seguidilla de cuatro careos con dos incogibles o más. La anterior fue entre el 23 y el 28 de junio, de acuerdo con Baseball Reference.
EN LLAMAS
José Altuve, en sus últimos siete desafíos, exhibe astronómica línea ofensiva de .448/.515/.690 con 13 inatrapables, entre ellos un jonrón, además de acumular cinco impulsadas y siete anotadas.
No obstante, si se amplía la muestra a los recientes 15 duelos, no resulta menos impresionante con sus promedios de .345/.406/.500, con 20 petardos, seis remolques y 12 pisadas al plato, al igual que un par de bases robadas.
Ahora, Tuve perseguirá la racha de 18 compromisos llegando a base que tuvo desde el Opening Day, el 23 de marzo, hasta el 15 de abril.
LEE TAMBIÉN: Albert Suárez fija tope personal de ponches, gana y vuelve a bajar su efectividad
José Altuve, tras el compromiso, dejó su línea ofensiva de la temporada en .304/.359/.452 con 174 hits, entre ellos 19 jonrones y 28 dobles, además de registrar 62 carreras empujadas, 86 anotadas y 20 bases robadas en 140 juegos disputados.
Foto: @Astros
Ignacio las proyección de Altuve qué las venía dando
Ya las subo, ahora me monto en eso