José Altuve evitó irse en blanco el lunes, en la derrota de los Astros de Houston 6-1 contra los Marineros de Seattle, y volvió a aumentar sus totales para seguir sólido en siete lideratos ofensivos entre camareros.
El venezolano bateó un sencillo en el último turno que tomó en el juego disputado en el Minute Maid Park, durante la octava entrada, y terminó la jornada de 4-1 para seguir engrosando sus números.
José Altuve aumentó a 183 sus hits en la temporada para mantenerse en la cima de todas las Grandes Ligas entre intermedistas. Y con mucha distancia, porque su escolta Nico Hoerner le sigue con 151 imparables, 32 menos.
Tuve, a su vez, llegó a 134 sencillos en la campaña para, en ese caso, encabezar la Liga Americana entre todos los jugadores, indistintamente de su posición.
MÁS LIDERATOS
José Altuve, de igual manera, dejó su promedio de bateo en .295, el OBP en .351 y el slugging en .439 para comandar cada uno de esos departamentos, y por tanto también el OPS con .790, entre los colegas de su circuito.
En el renglón de dobles, además, se mantuvo en 29, para también seguir al frente de sus pares en la Americana.
Mientras que, en el apartado de bases alcanzadas, llegó a 272 tras su actuación en el encuentro. Suficiente para, por si fuera poco, también liderar a los defensores de la segunda base en su liga.
LEE TAMBIÉN: Los Tiburones reciben a 6 jugadores en su pretemporada, incluidos Carlos Rivero y Emilker Guzmán
José Altuve, de igual forma, marcha segundo en extrabases (49), carreras anotadas (92), empujadas (73) y jonrones (20), además de tercero en bases robadas (22) entre los camareros de la Liga Americana. En la víspera, se convirtió en apenas el tercer venezolano con al menos tres temporadas 20-20.
Foto: @astros
Buenos días
Abro debate si se puede…
En este punto de l.a carrera de Altuve .. se e le puede considerar entre los mejores 2B de la historia? Ya es mejor que la mayoría?
Con quiénes se le equipararia o estaría en vías de superar?
Sí lo es. De hecho, de cuando en cuando publico el listado de todos los tiempos con los mejores camareros ofensivos y allí está metido en el top 20, top 15, en casi todo
Pienso que sus números, hoy por hoy, lo hacen un candidato firme al salón de fama; por ende, ya se puede considerar unos de los mejores segunda base de todos los tiempos.
La guinda sobre la torta: los 3 mil hits