José Alvarado tuvo que volar de urgencia a Venezuela para tratar un «asunto personal», pero regresó este sábado y ya estará de nuevo este domingo en el roster de los Filis de Filadelfia.
El zurdo, quien no reveló nunca el propósito concreto de su viaje, agradeció a los fanáticos y a la organización por el apoyo recibido.
José Alvarado tiene en este 20024 56 apariciones como relevista y ha salvado en 13 de sus 16 oportunidades con una efectividad de 4.30 (25 ER, 52.1 IP) con 52 ponches y 25 bases por bolas. «Me complace en informar que José estará con nosotros desde este domingo», informó el gerente general de los Filis, Dave Dombrowski.
«Gracias al equipo por haberme acompañado en este proceso», dijo Alvarado a la prensa que cubre a los cuáqueros en MLB. «Fue una situación con mi familia, pero no puedo revelarla, porque se trató de algo muy, muy personal».
«Gracias al equipo, gracias a la ciudad, gracias a todos los que [oraron]», dijo Alvarado. «Recibí muchos mensajes de mucha gente y fanáticos que decían ‘Ojalá que todo esté bien. Rezo contigo por tu familia’. Y ahora estoy aquí».
A pesar de todo el periplo que tuvo que hacer desde Venezuela hasta Filadelfia el manager del venezolano Rob Thomson confirmó que Alvarado está bien.
«Está en un buen nivel en este momento», soltó el estratega. «Ya estará con nosotros este domingo en el roster».
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez vuelve a remolcar y marcha segundo entre los antesalistas con 83
Esta temporada, el lanzador zuliano ha limitado a los 65 bateadores zurdos que ha enfrentado a una línea ofensiva de .131/.185/.246 (.431 OPS) y solo ha otorgado una base por bolas a un bateador zurdo desde el 13 de abril.
FOTO: @Phillies